Avances Tecnol gicos y Cient ficos

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015




Avances Tecnológicos y Científicos


TABLA DE CONTENIDO


Pagina

1. Introducción 2
2. Los grandes Avances Científicos: 3
3. Inventos del siglo XX 4
4. La ciencia en el siglo XX 8
5. Repercusiones de la ciencia en la sociedad 9
6. Avances de la tecnología 11
7. Tecnología del siglo XX 12
8. Efectos negativos de la tecnología13
9. Impacto de la tecnología en la sociedad 15
10. Conclusión 17
11. Bibliografía 18
12. Anexos 19




Introducción
La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnologíamodernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militares, como la computación electrónica. La radio, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono,el fax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energéticas y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social enel que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar las autopistas del pasado, empiezan a surgirpreguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas. Leí una frase escrita por Albert Camus, la cual me llamó mucho la atención, decía lo siguiente:
"El siglo XVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de la biología y nuestro siglo XXes el siglo del miedo".

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser eldestino de la humanidad.
LOS GRANDES AVANCES CIENTÍFICOS:
Matemáticas: Las matemáticas se comenzaron a aplicar a la física, aparece la teoría de los determinantes y las matrices. En el siglo XX el cálculo de matrices será una herramienta fundamental en la mecánica cuántica. También aparece el cálculo vectorial, la aplicación del álgebra de George Boole, y la geometría no euclidea.
En la actualidadlas Matemáticas son una ciencia extraordinariamente ramificada. La lógica matemática, el álgebra general, el cálculo de probabilidades, las estructuras, la topología y la teoría de conjuntos son campos omnipresentes en la matemática contemporánea.

Física: La teoría de la relatividad es la última teoría de corte clásico, aunque revoluciona los conceptos de espacio y tiempo. En realidad es unateoría sobre la gravedad. En 1905 Albert Einstein formula la teoría especial de la relatividad y en 1916 la teoría general de la relatividad.
La mecánica cuántica es la teoría que ha revolucionado todas las ciencias. Está en el fondo de todas las tecnologías modernas. 1900 Max Planck es quien formula lo principal de la teoría cuántica. Planck afirma que la energía no se transmite de forma continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnol Gicos Y Cient Ficos En Las Comunicaciones
  • Armas avances tecnol gicos y cient ficos de la
  • AVANCES TECNOL GICOS Y CIENT FICOS
  • Fundamentos Cient Ficos Y Tecnol Gicos
  • Colegio De Estudios Cient ficos Y Tecnol gicos De Coahuila
  • 10 Avances Cient Ficos Y Tecnol Gicos Universales
  • COLEGIO DE ESTUDIOS CIENT FICOS Y TECNOL GICOS
  • El Acelerado Progreso Cient Fico Y Tecnol Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS