Avances Tecnologicos De Costa Rica

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Costa rica
Fundación:
A partir de 800 de nuestra era y hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI, se presentó un incremento en el tamaño y complejidad del diseño interno de las aldeas, y las diferencias regionales se acentuaron. La presencia de numerosos cementerios, simples y complejos, obras de infraestructura masivas, diversidad de bienes domésticos y suntuarios, desarrollo deorfebrería, intercambio regional y conflictos entre cacicazgos por territorios y recursos son elementos característicos de esta época.
Este país vivió muchos acontecimientos históricos para poder llegar al país q es ahora, como lo son: Primeras Exploraciones Españolas - Siglo XVI, Periodo de Conquista, Periodo Colonial - Siglo XVI, Periodo Independiente - Siglo XIX, Periodo Republicano, La CampañaNacional de 1856 – 1857, Periodo Liberal, La Guerra de Coto, Periodo Contemporáneo - Siglo XX, La Guerra Civil de 1948, La Segunda República, El Nuevo Milenio - Siglo XXI.

Desarrollo económico:
La economía de Costa Rica es la 11° más grande en America Latina después de la de Brasil, México, Argentina, Colombia,Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana, Guatemala y Ecuador. La economíaestable de Costa Rica radica básicamente en el turismo, la agricultura y la exportación de equipos electrónicos. El país redujo significativamente la pobreza en el período 1950 - 1980, gracias a un fuerte impulso del Estado a los procesos productivos para el mercado interno, así como al desarrollo de una fuerte institucionalidad social pública en educación, salud, electrificación, telecomunicaciones yprovisión de servicios de agua, entre otros. La reducción de la pobreza se detuvo durante la crisis de los años 80, y se estancó al finalizar la década de los 90, oscilando entre el 20 y el 22% de la población. Este estancamiento se ha dado en un contexto de 20 años de aplicación de políticas de corte neoliberal, mediante las cuales se ha ido abriendo espacio a actividades de carácter privado acosta de muchos de los servicios que antes fueron brindados por las instituciones públicas. Aunque la economía y la riqueza han crecido significativamente, la pobreza dejó de disminuir y los sectores más ricos del país han acumulado la mayor parte de esta riqueza, aumentándose con ello las brechas sociales. El crecimiento de la economía ha pasado, desde un 5.9% en 2005 a un 8.8% en 2006 y un 7.8%en 2007. Debido a la crisis económica que afectó al mundo desde el 2008, la economía de Costa Rica desaceleró su crecimiento al 2.6% en 2008 y decreció en 2009 con un negativo de -1.1%. En el 2010 el crecimiento fue cerca del 4%, lo que muestra una leve recuperación de la recesión económica y se espera que en el 2011 el crecimiento sea de 4.5%.

Desarrollo político:
Nombre Oficial: República deCosta Rica Área: 51.100 Km2 Organización territorial: El territorio está dividido en siete provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón. Ubicación geográfica: América Central. Limita al Norte con Nicaragua y al Sur con Panamá. Posee costas en el Océano Pacífico y Atlántico. Capital: San José Moneda: Colón, Presidente Dr. Abel Pacheco De La Espriella.
Sistemade Gobierno

Costa Rica es un país con una tradición democrática estable. La actual Constitución Política de la República fue promulgada en noviembre de 1949. Su estructura política se basa en un sistema republicano representativo con tres poderes:
• Ejecutivo: está encabezado por el presidente y dos vicepresidentes, que son elegidos por voto directo cada 4 años. En el Poder Ejecutivo seencuentran también los Ministros que encabezan cada uno de los ministerios del país.
• Legislativo: ejerce el Poder Legislativo y está compuesta por 57 miembros, elegidos por sufragio universal directo por un período de cuatro años.
.• Judicial: está conformado por la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con 22 miembros elegidos por la Asamblea para un período de ocho años; tribunales menores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance de C-Neutralidad Costa Rica
  • EVENTOS HIST RICOS QUE FOMENTARON O DETUVIERON EL AVANCE TECNOLOGICO
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS