AVANCES TECNOLOGICOS DEL SIGLO XX

Páginas: 23 (5573 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………....2
LA TELEVISIÓN DIGITAL…………………………………………………….…4
LLEGADA DE LA ELECTRICIDAD A LAS CIUDADES……………..............5
CONQUISTA DEL ESPACIO……………………………………………….…..6
DESARROLLO DE LA ELECTRÓNICA………………………………….........9
REVOLUCIÓN DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN EL SIGLO XX…...10
CREACIÓN Y DESARROLLO DE LAS VIDEOCONSOLAS ………….….12
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURAQUÍMICA DEL ADN Y
DESARROLLO DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR………………………….16
DESCUBRIMIENTO ANTIBIOTICOS………………………………………...18
DESCUBRIMIENTO DE LOS ANTICONCEPTIVOS……………………….19
LA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS………………………….20
EL PRIMER TRASPLANTE RENAL CON ÉXITO ABSOLUTO…………...21
EL PRIMER DONANTE EN MUERTE ENCEFÁLICA Y A CORAZÓN
LATIENTE………………………………………………………………………..22
EL PRIMER ÉXITO EN ELTRASPLANTE DEHÍGADO……………………23
HISTORIA DE LA CLONACIÓN………………………………………………24
DESARROLLO DE LA MECANICA CUANTICA Y DE LA FISICA DE
PARTICULAS………………………………………………………………...….26
CREACION DE LAS ARMAS NUCLEARES………………………………..28
CONCLUSION…………………………………………………………………..30
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..31





INTRODUCCION

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología seestán sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.
El siglo XX
A pesar de toda la algarabía que se produjo el pasado fin de año con la supuesta conclusión del milenio, sesabe a las claras que el 31 de diciembre del presente termina este ciclo de mil años de historia del hombre. Poco antes de terminar 1999 se hicieron muchas listas, se organizaron por jerarquías los avances de la humanidad, los grandes hombres, en fin, todo lo que se quiso con tal de otorgar magnificencia al falso concluir de 10 siglos.
Entre los avances científicos y técnicos, sin duda, hay paraescoger. Desde los antibióticos hasta la televisión, pasando por la consabida computación que invade nuestras vidas hasta el último reducto y la carrera espacial y la energía atómica.
Lo que caracteriza al siglo XX es la triste existencia del perseguido y la bochornosa existencia del perseguidor. Lo que en siglos pasados mayormente se limitaba a guerras que, aunque disfrazadas de religiosidad oideologías, en el fondo eran pugnas por dominios económicos, en nuestro siglo es una real persecución por ideología, raza, color, credo religioso o sexo. La especialización de la persecución llega a niveles tales que todos los que ahora leen este artículo en algún momento de sus vidas han sido perseguidos y muchos, aun ahora, todavía lo son.



El ser humano debe poner rumbo hacia la eliminación dela persecución. Para eso, primero, debe comprender que desde hace mucho está sumido en el error de perseguir. Cuando esa ecuación cambie, cambiará el destino de la humanidad. La única herramienta que se ve a mano hoy día para mejorar esa situación es en el terreno ideológico: promover hasta la saciedad la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas y buscar las vías de generar riquezas paraexterminar la miseria. Y no debo estar muy desacertado porque, en casi todas partes, los activistas de derechos humanos forman parte de la legión de los perseguidos. Debemos esforzarnos por dejar un legado más humano y comenzar el nuevo siglo haciendo hincapié en el fin de la demente carrera de la persecución.


LA TELEVISIÓN DIGITAL
La televisión, con sus rayos de tubos catódicos fue una grannovedad desde su invención a fines de la década de los 40 y se popularizó con suma rapidez en todos los hogares del mundo como un elemento más de la vida cotidiana. En nuestros días las nuevas tecnologías, como por ejemplo el LCD y los televisores de plasma, están sustituyendo los televisores en buena medida.

UN AVANCE DE LAS TELECOMUNICACIONES EN VENEZUELA
La televisión digital (T.V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnológicos del Siglo XX
  • avances tecnologicos en el siglo XX
  • avances tecnológicos siglo xx
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos Del Siglo Xx
  • Avances tecnologicos en los siglos xx xix
  • Avances cientificos y tecnologicos del siglo xx
  • AVANCES TECNOLOGICOS SIGLO XIX-XX XXI
  • Avances Tecnologicos Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS