Avances Tecnologicos En La Medicina

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Avances Tecnológicos en la Medicina. Robót Serpiente para Cirugía del Corazón.

También la medicina tiene sus avances tecnológicos muy grandes para mejorar sus procesos. En este caso laUniversidad de Carnegie Mellon está desarrollando un robót en forma de serpiente, conocido como CardioArm para hacer cirugías de Corazón son solamente una incisión.

Hasta el momento solamente sehan hecho pruebas en un corazón de cerdo, como vemos en la imagen.
Será una innovación que alargará la vida a muchas personas.

Avances en neurología: cultivación de células cerebrales
Segúnun artículo en The Guardian Science, dentro de poco será posible cultivar células del cerebro humano en platos Petri. La nueva técnica promete nuevos tratamientos contra enfermedades comoParkinson y epilepsia, porque podría crear suministros sin límite de células humanas.
Según declaraciones recogidas en el artículo del director de la investigación, Prof. Scheffler, unneurocientífico de la Universidad de Florida, "es como una línea de producción de una fábrica. Podemos sacar estas células y luego congelarlas hasta que las necesitemos. Luego las descongelamos y fabricamosuna tonelada de neurones nuevos."
Scheffler recogió células precursoras de ratones y les aplicó productos químicos para lograr la diferenciación de las mismas. Durante todo el proceso, su equipotomó imágenes de las células cada pocos minutos.
Los científicos confirmaron que el desarrollo de las células precursoras del cerebro es parecido a la forma en la que las células sanguíneas secrean a partir de los células precursoras de la médula ósea, lo que en su día llevó a avances en el proceso de implantes de médula ósea.
Según el artículo en The Guardian, este nuevo estudiopodría proporcionar una nueva herramienta para la investigación en neurociencias que, a su vez, podría ser el primer paso hacia la creación de nuevos tratamientos contra enfermedades de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Tecnolog A En La Medicina
  • Avances Tecnológicos En Medicina
  • Avances tecnológicos en la medicina
  • Historia Y Avances Tecnológicos En La Medicina Y El Cáncer
  • Ensayo Sobre El Avance Tecnológico En La Medicina.
  • avances tecnologicos y avances tecnologicos en la medicina
  • avances tecnológicos de la medicina en los últimos 20 años
  • Avances cientificos y tecnologicos en medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS