Avances tecnologicos sigloxx

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
80vo Cumpleaños de dos ex alumnos: una amistad
Adolf Böttger y Otto Küstermann, se conocieron en el Colegio Goethe, durante el secundario , entre los años 1943 a1945, en su sede de Belgrano, hasta la clausura del mismo a principios de 1946. La vida los llevó por caminos diferentes, hasta que volvieron a encontrarse por casualidaden un viaje en tren y allí, se afianzó su amistad.
Adolf Böttger yOtto Küstermann
En junio de 2009, festejaron juntos su cumpleaños número 80, rodeados del cariño de sus familias y amigos. Entre éstos últimos, también concurrieronotros ex alumnos del Colegio Goethe: Irmgard Grimm de Zalewski, Paul Kulmann, Siegfried Dürr y Horst Borgolte (quién no pudo asistir a último momento).
La reflexión esde Norberto Spinosa, amigo octogenario también, profesor de filosofía de la Universidad, y ligado a la comunidad alemana:
“Hay un rasgo que distingue el PASADO delpresente y el futuro: el pasado es “social”, “comunitario”, es decir, en nuestros auténticos recuerdos hay otra persona junto a nosotros. En cambio, se puede gozar delpresente estando solos, y proyectarse en el futuro aislándose…Reconciliarnos con nuestro pasado, es, muchas veces, reunirnos con nuestros viejos amigos(...)Y cuanto mayores el interés o la pasión en vivir algo, más queda eso en la memoria. El pasado no pasa: es más presente que el presente!”
Los nietos de Adolf Böttger concurrenactualmente al secundario de nuestro colegio, ellos son Lucas y Paula Hähner. Quizás hoy mismo, en el patio del colegio, se están forjando amistades tan sólidas como ésta…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • Avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS