Avances tecnologicos Vs familia

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Avances tecnológicos VS familia.
Las tecnologías actualmente hay tenido gran cavidad en la vida de las personas, convirtiéndose ésta en un ente vital para el buen desarrollo de las vida personal,familiar y social. Las últimas décadas han visto un desarrollo acelerado de la tecnología. Ésta se encuentra cada vez más presente en la vida cotidiana de los seres humanos, de ahí que se hable de lallegada de una nueva etapa en el devenir histórico, llamada “era tecnológica”.
Teniendo en cuenta este complejo hecho de la globalización tecnológica podemos entender a esta como una ambigüedad.Podemos plantear a la tecnología como la mayor influencia de progreso, no solo social sino también económica, que se orienta, en esencia, a satisfacer los deseos de los más desarrollados, los comunistas.El capitalismo impide activamente la formación de cualquier ciclo familiar (tales como los de la familia extendida y la conjunta, respectivamente) basado en la continuidad generacional en la propiedadde medios de producción; la clase obrera ha aumentado en poder, en número, en concentración masiva, en organización. Su lucha contra la explotación capitalista, por el dominio sobre los medios deproducción, también se está desarrollando continuamente y se tiene que desarrollar bajo nuevas formas.


En la tecnología influyen también los aspectos sociales, aunque muchas veces no se mira como unmejoramiento sino como un retroceso, en este hecho nos centraremos en la sociedad ya que esta es la principal protagonista del desarrollo de tecnologías. Debemos tener claro que aunque el desarrollo detecnologías puede ayudar a acabar con la pobreza en el mundo y ajustar las desigualdades sociales, atendiendo a las necesidades humanas de un modo más justo y reorientando; también existenconsecuencias negativas, entre estas podemos plantear las siguientes: Adicción a pasar cada vez más tiempo en contacto con la tecnología, aumento del facilismo, que cuesta poco trabajo o se encuentra al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnológicos vs pobreza
  • Los avances tecnologicos y la vida en familia
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS