Avances tecnologicos a finales del siglo XIX

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Avances Tecnológicos
Motor Diesel: es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión del aire en el interior delcilindro. Fue inventado y patentado por el ingeniero alemán Rudolf Diesel en 1892. El motor de gasolina al principio tenía muy poca eficiencia. Rudolf Diesel estudió las razones y desarrolló el motor quelleva su nombre (1892), cuya eficiencia es bastante mayor.
La Ford motor Company: La Empresa de Ford Motor Company es un auto fabricante americano y el tercer auto fabricante líder mundial másgrande basado en ventas de vehículo mundiales. Basado en Dearborn, Michigan, un suburbio de Detroit, el auto fabricante fue fundado por Henry Ford, e incorporado el 16 de junio de 1903. La Empresa de Motorde Ford continuaría a hacerse una de las empresas más grandes y más provechosas en el mundo, así como ser uno de pocos para sobrevivir la Gran Depresión.
Dinamo: es un generador eléctrico quetransforma la energía mecánica en energía eléctrica, debido a la rotación de cuerpos conductores en un campo magnético. El término "dínamo" es usado especialmente para referirse a generadores de los que seobtiene corriente continua.
-Funcionamiento: una dínamo está compuesta principalmente por una bobina e imanes. Cuando la bobina gira influenciada por el campo magnético de los imanes, se induce enesta una corriente eléctrica que se conduce al exterior mediante unas escobillas. Posteriormente, Antonio Pacinotti en 1860 y Zénobe Gramme en 1870 desarrollaron las dinamos anteriores, creando dínamosmás eficientes. Después, se creó el alternador (corriente alterna), que fueron sustituyendo a la dinamo.
-Aplicaciones: las aplicaciones de la dínamo son múltiples, sus primeros usos fueron lainstalación en bicicletas para proporcionar energía y poder alumbrar.
5 inventos del Tema:
-En 1899 Thomas Alfa Edison construya la lámpara eléctrica incandescente.
-En 1882 se descubrió el modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES TECNOLOGICOS SIGLO XIX-XX XXI
  • Cultura Y Avances Científicos
  • Avances tecnológicos del siglo XIX
  • AVANCES DE LA MEDICINA EN EL SIGLO XIX
  • Avances culturales del siglo xix
  • El desarrollo tecnologico del siglo XIX
  • Avance tecnologico(energia siglo xix)
  • Revolución tecnológica del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS