Avances tecnologicos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1. El papel: este invento se lo debemos a los chinos. Gracias a Ts`ai Lun quien inventó el papel en el año 105 DC, en China, a partir de desperdicios de tela. En esa época era el jefe de los eunucosdel Emperador, y estaba al frente de los suministros de la Casa Real. Ts’ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentesexclusivas

Para hacerlo.

2. Telégrafo: inventor el norteamericano Samuel Morse en el año 1938 obtuvo la patente de telégrafo eléctrico de un solo hilo que utilizo en el famoso código de Morse.

3. Elfonógrafo: inventado por el norteamericano Thomas Alva Edison en el año 1877 y sirvió no solo para registrar el sonido en discos si no para el avance de la discográfica a nivel industrial. Elinvento de fonógrafo con cilindro de metal permitió reproducir los sonidos con alta fidelidad através de tocadiscos, discos, micrófonos, etc.

4. La maquina de escribir: fue inventada por GuiseppeRavizza. Si bien se suponía que existía una patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina de escribir fue el “címbalo escribiente”de Giuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.

5. El teléfono: este medio de comunicación oral fue creado por el norteamericano Alexander Graham Bell en el año 1876, fue un científico,inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación.

6. Calculadora: la primera calculadora automática fue un invento del matemático BlaisePascal en Francia.

7 .El periódico: este medio de comunicación masivo escrito surgió en el siglo XXVII. El periódico mas antiguo que se conoce y se conserva se llama el Nieuwe Tijdingen en el año1905 y el primer periódico español aparece en el 1661 con el nombre de Gaceta de Madrid.

8. El bolígrafo: fue la primera pluma estilográfica inventada por Lewis Edson Waterman en el año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS