Avances Tecnologicos

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
ACANCES TECNOLOGICOS

JUEVES, JUNIO 30, 2011
Avances en trasplantes de laringe
Dan luz verde a los ensayos de trasplantes de laringe en el Reino Unido

El primer trasplante de laringe del Reino Unido podría realizarse en menos de un año, después de que el Royal College of Surgeons haya dado su aprobación para que se lleven a cabo los ensayos.
Un informe del organismo señaló que elprocedimiento pionero podría ayudar a las personas con cáncer de laringe a volver a hablar y respirar con normalidad.

La decisión da apoyo a Martin Birchall, profesor de laringología en el EarInstitute del UniversityCollege de Londres, principal científico involucrado en la pionera operación de 18 horas a una mujer en los EE.UU. en octubre pasado. Durante 11 años, Brenda Charett Jensen se había podidocomunicar únicamente con un dispositivo electrónico de mano y respiraba a través de un tubo de traqueotomía. Dos semanas después de la operación, logró pronunciar sus primeras palabras y ahora puede hablar con normalidad.

Birchall tiene dos pacientes británicos esperando y afirma que ahora que tiene el respaldo de la universidad, puede solicitar financiación para empezar las complejasoperaciones en el Reino Unido a principios del próximo año.

El respaldo del RCS no era previsible, dado que la cirugía no es para salvar vidas, sino para proporcionar al paciente una mejor calidad de vida. Esto significa que hay que tener en cuenta los riesgos del procedimiento, de elevada complejidad, y del tratamiento de por vida utilizado para suprimir el sistema inmunológico.

La universidadparece tener menos dudas sobre el trasplante de laringe. El informe señala que hasta 1.000 pacientes al año, cuya laringe ha sido destruida en accidentes o por un cáncer, podrían beneficiarse de este procedimiento. No obstante, no valdría para algunos pacientes, como aquellos con cáncer recurrente o avanzado. El informe advierte de la necesidad de más investigación sobre la regeneración de los nerviose indica que hay que tener cuidado, involucrando a expertos en psicología, en la selección y el cuidado posterior de los pacientes.

OPINION
En mi opinión este nuevo invento es muy genero en cuanto ah que con ayuda de este muchos podrirán mejorar su vida y volver a ser quienes eran antes, me parece muy bueno que en la actualidad se siga pensando en el prójimo y en como mejora la vida de este.GLOSARIO
1. Traqueotomía: Procedimiento quirúrgico mediante el cual se hace una incisión en la tráquea para extraer cuerpos extraños, tratar lesiones locales u obtener muestras para biopsias y, a diferencia de otros procedimientos similares, supone el cierre inmediato de la incisión traqueal.
2. RCS: revision control system (simstema de control de reviscion)
3. Chacho: Persona hábil.4.Dermoprotección: Acción protectora de la piel, propia de algunas sustancias contenidas en jabones y productos cosméticos.
5.Desguambilado: Desarreglado, mal vestido.
6. Porro: Cigarrillo liado, de marihuana, o de hachís mezclado con tabaco.
7. Kafkiano: Dicho de una situación: Absurda, angustiosa.
8. Rally: Competición deportiva de resistencia, de automóviles o motocicletas, celebrada fuera depista y generalmente por etapas.
9. Digitalizar: Expresar datos en forma digital.
10. Helaje: Frío intenso.

MIÉRCOLES, JUNIO 29, 2011
Nuevo remedio para el insomnio
Unos investigadores diseñan un gorro del sueño para curar el insomnio
Un nuevo estudio presentado el 13 de julio en SLEEP 2011, en Minneapolis, Minnesota, revela que el uso de un gorro especial que refresca el cerebro,concretamente la corteza frontal, ayudó a los sujetos a quedarse dormidos con mayor rapidez y a permanecer dormidos por más tiempo.

Según los investigadores, dormir con un gorro de plástico suave, con tubos llenos de agua en circulación a temperatura controlada, ayudó a reducir el metabolismo cerebral para promover un sueño reparador.
En el estudio, los insomnes fueron capaces de quedarse dormidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS