Avances Tecnologicos

Páginas: 52 (12802 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Línea del tiempo de los avances por las necesidades del hombre
Hace más de 100 mil a medio millón de años nace un animal homínido en el Norte de China.
Hace más de 15.000 años, (10.000 a C) con el descubrimiento y difusión de la agricultura, comienza la formación de la Cultura creándose asentamientos y comunidades con y con ella el concepto de comunidad e identidad.
En 5.000 años (5.000 a C),se alcanza una tecnología de navegación marítima, se utilizan ruedas y ya hay lenguaje escrito.
2000 a C Final de la Edad de Piedra. Edad de bronce. 1º dinastía de Babilonia, se realizan piezas de cerámica negra. Invención del torno. XVIII dinastía de Egipto. 1º Dinastía China (HSIA)
3.000 a C Con el desarrollo de 3.000 años de la Tecnología (Hace 7.000 años) nacen los grandes imperios deOriente, Europa y América . Son Culturas de orden sagrado. Gran manejo de las matemáticas, arquitectura y conocimientos en patología. Se construyen las Pirámides. En la misma época en China se realiza em forma colectiva el Libro sagrado del I Ching, junto con la invención del ábaco y la clepsidra.
1.000 -1500 a C Nacen los últimos imperios en América, también de culto solar, muy probablementerelacionados con las migraciones polinésicas (10.000 a C) . Moisés. Edad de Hierro. Desarrollo urbano. Comercio de Seda, Edición de Libros, y fabricación de pinceles.
600 – 200 a C Se desarrollan los inicios de la filosofía occidental, de la que nace la matemática y dialéctica. Tales de Mileto, Anaximandro, Parménides, Heráclito, Hipócrates, Empedócles, Demócrito, Anaxágoras. En 500 a.C Buda, Confusio,Lao Tse.
360 a.C: Con Platón, Sócrates, y Aristóteles nace en “La Academia”, 1º Racionalismo.
200 Artesanos en China inventan autómatas y relojes mecánicos
264 -146 a C Se viaja por el mundo. “Guerras Púnicas” entre 2 potencias del mediterráneo: los romanos y los cartagineses. Hace 3.000 años comienzan las primeras guerras mundiales : conquistas, expediciones, invasiones, esclavitud.
300-700Grandes migraciones en Europa. Transición entre la Historia antigua y la Edad media. Atila; Colonización del Sur de China.
400- 1000 Desde la caída del Imperio Romano nace la Edad Media en Europa. Iconoclasmo en contra de culturas orientales. A finales del siglo XI, las fuerzas islámicas habían conquistado dos terceras partes del mundo cristiano. El mundo islámico inventó el algebra, luego losalgoritsmos y las ecuaciones cúbicas. Grandes dinastías chinas: Imprenta. Se construye el Gran Canal. Ajedrez. Mahoma.
1095- 1270 Se hicieron 8 guerras religiosas en 400 años “Las Cruzadas”, el cristianismo contra el Islam.
1200-1300 Santo Tomás de Aquino, el proceso cognitivo – capacidad de abstracción. Guerras feudales (Guerra de los 100 años). En Europa, plena edad media se desarrolla laastrología, mecánica y ciencia alquímica. En América: se usa el sistema mnemotécnico “quipu” (Imperio inca, calculador, archivo de datos), se manejan las matemáticas, la astronomía, arquitectura. Se hace poesía y artes ceremoniales.
1400- 1500 Es la época del Renacimiento durante la inquisición, Leonardo Da Vinci ( invernor de la calculadora mecánica). Conquista de América, el oro americano va a parar alBarroco, Destrucción de las culturas americanas. Guttemberg inventa la Imprenta tipográfica.
1600 – 1700 Desde Copérnico, comienza la Era de la Ilustración, con sus raíces en la antigua filosofía griega y el Renacimiento , primera reconsideración sistemática de la naturaleza del pensamiento y el conocimiento humanos y desarrollos en ciencia y teología. Galileo, Descartes. Pascal (calculadoraPascalina), Spinoza y Leibniz: Racionalismo, Funcionalismo, Psicoanálisis, Humanismo, Psicolingüística y Cognitivismo.
J.S. Bach espectáculos multimediales en los salones de Espejos de Palacios. Las “Fugas” y las matemáticas.
1700 -1800 A finales del 1700 el Emperador Bonaparte de Francia, da lugar a la Revolución burguesa. Nueva Ciencia: Bacon (experimentación activa), Gottfried Wilhelm Leibniz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS