avances tecnologicos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Estamos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances, nuevos inventos y descubrimientos progresarán exponencialmente.

La biología (biotecnología), nanotecnología e infotecnologíatienen y tendrán un protagonismo importante en los últimos progresos y adelantos alcanzados. En pocos años, la innovación tecnológica puede hacer posible hasta una segunda revolución industrial con laconstrucción de nanomáquinas. Las presentamos las novedades científicas más importantes del 2013.
1. Pantallas flexibles
Samsung es quien más está experimentando en este campo, con prototipos depantallas transparentes y flexibles. Los usos son muy amplios: podrías enrollar la pantalla dentro de un gadget por ser flexible, o usar la transparencia en un tablet para enfocar objetos de la vida realsin usar la aplicación de cámara.
Estas pantallas serán de plástico, lo que además las hace más resistentes. Ya se vio que Samsung lanzo un móvil con esta pantalla en el primer trimestre de 2013.Aunque es difícil tener un móvil flexible, porque los circuitos internos son rígidos.

2. Proyect Glass (gafas de realidad aumentada)
Las gafas de realidad aumentada de Google pueden ser el punto departida de una revolución tecnológica grande, muy grande. Para los que no las conocen, son unas gafas que te muestran notificaciones, alertas e información de lo que estas viendo en tiempo real, dentrode tu campo de visión, como si fueran hologramas flotando en el aire. Eso es porque en vez de lentes usa pantallas transparentes.
Son el pináculo de la realidad aumentada que ya se puede disfrutaren los móviles gracias a los códigos QR. Podrán recibir ordenes de voz para por ejemplo navegar por internet.

Por ahora sabemos que estarán disponibles para desarrolladores en 2013 a un preciocercano a 1500 USD, y para el público en 2014. Ojalá que bajen el precio, porque de ser muy caro su éxito estará en duda.

Interfaces de comunicación avanzadas (control ocular y por voz)
Cosas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS