Avances tecnologicos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Introducción
El presente ensayo pretende abordar los contenidos y características de la evolución de la ciencia dando una propuesta pedagógica de enseñanza con un enfoque constructivista, para laAsignatura de metodología para el manejo de la información en el nivel de educación Técnico profesional en ingeniería de software.

Tecnología y ciencia 
Estos 2 aspectos van de la mano sin embargono son lo mismo debido a que:
Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear nuevas herramientas.
La ciencia: Es el conjunto deconocimientos de la humanidad en los diversos campos y el desarrollo de los mismos para alcanzar cada vez una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
En la actualidad la ciencia se ha desarrollado enmuchos aspectos desde las herramientas tecnológicas más complejas para usos exclusivos y secretos del gobierno hasta cosas que utilizamos todos los días, por ejemplo comparemos nuestra vida hoy en díacon la de hace 100 años.

Bien primero veamos cómo era cocinar jamón primero se debía matar al cerdo después lavarlo, cortarlo parte por parte sabiendo que servía y que no etc. Podía tomar un día oincluso más poder preparar un sándwich de jamón, hoy en día caminas hasta el refrigerador tomas el pan la mayonesa, la mostaza, el jamón y todo lo que le desees poner y puedes llegar a tardar unos 5minutos, claramente los avances tecnológicos son muy útiles en la vida cotidiana y aceleran el flujo de vida, sin embargo hay que verlo por el otro lado tomemos en cuenta el mismo ejemplo pero enfocadoa otra perspectiva. 
Necesitas comida y solo tienes un cerdo sin ningún avance tecnológico actual pero no sabes cómo es el proceso para convertirlo en comida por tanto ese avance que te pudo ayudarmucho también atrofio tu capacidad de realizar esa tarea. 


Justificación

En lo personal siento que hay muchas herramientas proporcionadas por la ciencia y la tecnología las cuales hacen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS