avances tecnologicos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
1.- Inmunoterapia contra el cáncer

La inmunoterapia contra el cáncer, un método que se ha estado elaborando durante décadas, encabezó la lista de los avances científicos más importantes de 2013,anunciada por la revista Science.
El método, que representa un cambio de enfoque en el tratamiento del cáncer, emplea el sistema de inmunidad del cuerpo para combatir los tumores en lugar de atacarlosdirectamente con compuestos químicos o radiación.
"Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichasestrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año", señaló un comunicado de la Asociación Estadounidense para el Avancede la Ciencia, que publica la revista.
2.- Técnica CRISPR

La lista de Science de los otros logros científicos que considera más innovadores del 2013 incluyó la técnica CRISPR de edición genética,descubierta en bacterias, pero que ahora los investigadores emplean como un escalpelo para la cirugía en genes individuales.
Más de una docena de equipos investigadores han usado la técnica paramanipular los genomas de varias células vegetales, animales y humanas.
3.- Biología estructural en diseño de vacunas

La revista también resaltó los avances en biología estructural como guía en el diseño delas vacunas.
El año pasado, los investigadores usaron la estructura de un anticuerpo para diseñar un inmunógeno, el ingrediente principal de una vacuna para un virus de infancia causante de lahospitalización de millones cada año.
4.- "Mini organoides"

Los investigadores también lograron progresos notables en el cultivo de mini "organoides" tipo humanos in vitro, que incluyeron capullos de hígado,mini-riñones y cerebros diminutos.
"Tales órganos humanos miniaturizados podrían resultar ser mucho mejores modelos para enfermedades humanas que los animales", explicó Science.
5.- Rastreo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS