Avances Tecnológicos De Y Científicos De La Edad Media

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Avances Tecnológicos y científicos de la edad Media
Tecnológicos:
La brújula
Instrumento para determinar las direcciones de la superficie terrestre. Se basa en una barrita imantada que giralibremente sobre un soporte vertical y queda siempre orientada hacia el norte magnético.
Instrumento que se usa a bordo para saber el rumbo que lleva la nave.
Armas de fuego
En la edad media se empleabael fuego griego, que era un arma rudimentaria. Se trataba de un recipiente lleno de productos explosivos que lanzaba en las filas enemigas donde explotaba al caer, incendiando todo lo que seencontraba a su alrededor.
La Ballesta
Las partes de la ballesta son: El “arco” generalmente de acero, el “palo”, la “nuez” y la “llave” acciona sobre la cuerda llegando el momento. El palo tiene un canalpor el cual al deslizarse la flecha, toma la dirección.
El reloj
Se le dio el nombre de gnomónica a la ciencia que trata y enseña el arte de hacer relojes solares. Estos consisten esencialmente enun superficie sobre la cual la sombra proyectada por una escuadra metálica, llamada gnomon (indicador) marca las horas sobre linéasela trazadas.
Científicos:
Galeras
Los romanos desarrollaron muchasclases diferentes de barcos de guerra durante su largo periodo de dominación en el mediterráneo, sobre todo galeras, las cuales utilizaban puentes para abordar los barcos enemigos y alunas llevabanartillería de catapultas .Para el comercio romano construyeron barcos de hasta 53 m de eslora y 14m de manga y puntal.
El papel
Los antiguos egipcios emplearon el papiro para los usos propios delpapel. También los griegos y romanos lo adoptaron hasta ser desplazado por el empleo del pergamino. No obstante, a mediados del s. Vlll ya era famoso es el islam el papel importado de china, que se veíafabricado desde el s. ll de nuestra era.
Acueducto
Es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportar agua en forma de lujo continuo desde un lugar en el que esta accesible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Científicos Y Tecnológicos Del Medio Ambiente
  • Aportes Culturales, Cientificos Y Tecnologicos De La Edad Media
  • Avances tecnologicos edad media
  • avances tecnologicos de la edad media
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS