Avances tecnológicos en la cardialgia

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Avances tecnológicos en la cardiología.
Por: Dr. Josep Brugada.
La cardiología ha sido una de las ramas de la medicina donde más se ha adelantado en los últimos años. La alta prevalencia de laspatologías cardiovasculares y el que afecten sobre todo a poblaciones acomodadas (y por lo tanto con capacidad económica para ponerles remedio) ha conducido a un desarrollo constante de nuevastecnologías para el diagnóstico y el tratamiento.
La patología cardiovascular con mayor prevalencia es la relacionada con la denominada enfermedad coronaria, aquella que puede acabar provocando la aparición deun infarto agudo de miocardio. No es extraño, pues, que sea en este campo donde se hayan producido algunos de los avances más importantes. Así, se han descrito y desarrollado diferentes técnicas paraeliminar obstrucciones de las arterias coronarias como los balones de angioplastia o los stents para evitar que la arteria se vuelva a ocluir. Últimamente han aparecido stents recubiertos con unfármaco que se va liberando lentamente durante unos años para evitar una nueva oclusión de la arteria. En estos momentos se está investigando la aplicación de stents biodegradables que, una vez cumplida sufunción, se reabsorberían sin dejar ningún material extraño en el interior de las arterias.
En el campo de la muerte súbita hemos asistido, asimismo, a una explosión de nuevas tecnologías. Así, sehan implementado de forma muy eficiente aparatos que detectan la posibilidad de arritmias malignas y que las tratan emitiendo un choque eléctrico que devuelve el corazón a su estado normal. Son losdesfibriladores automáticos implantables que utilizamos en aquellos pacientes a quienes hemos detectado un riesgo elevado de sufrir una muerte súbita. En los pacientes en los que también se presenta ladenominada insuficiencia cardíaca por fallo de la función de bomba del corazón, las nuevas tecnologías permiten efectuar tratamientos eléctricos que resincronizan toda la función cardíaca.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS