Avances Tecnológicos En México

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
AVANCES TECNOLÓGICOS EN MÉXICO - ARQUITECTURA 1985 / 2010

1985 Se aplican sistemas expertos en la evaluación de yacimientos geotérmicos. Inicia el proyecto de monitoreo de contaminación deaisladores eléctricos.

1990 Construcción de una "nueva" Catedral para la ciudad. Cuenta con un nutrido tráfico urbano, incluyendo varias rutas de transporte urbano colectivo (autobuses) que utilizan losfieles para visitar el templo.

1990-93 Se utiliza la sofisticación en los detalles y una gran abstracción de elementos vernaculares y “chiricianos”, donde el manejo de formas puras y coloresllamativos contrasta tanto con el Centro histórico como con su propio puente peatonal que une al centro de convenciones con el barrio del artista.

1993 – 94 Un arquitecto fiel representante de unaarquitectura de Tecnología, es Enrique Norten; una de sus obras más conocidas es la escuela Nacional de Teatro 1993-1994, que contiene una creación de composiciones altamente expresionistas y de excéntricasformas. Toda la arquitectura de Norten puede leerse como una constante provocación por abandonar las cadenas del folclor.
.
1995 Zabludovsky y González de León, Su obra más sobresaliente es elAuditorio Nacional en el parque de Chapultepec, donde formas puras abren grandes espacios internos, que son sombreados por grandes elementos estructurales, y el concreto marmoleado en su recubrimiento omaterial de construcción.

2000 El puente la unidad de Monterrey Nuevo León se le considera una obra de excelente calidad y programación de construcción.

2006 El Gran Telescopio Milimétrico seinauguró el 22 de noviembre del 2006. Es el telescopio más grande del mundo en su rango de frecuencia. Localizado en la punta de la Sierra Negra, en el estado de Puebla, se trata de una obra científicabinacional: 70 por ciento mexicana y 30 por ciento estadounidense.

En 2006 Proyecto para crear la Agencia Espacial Mexicana

2009 El reciclaje de edificios es otra corriente que está valorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Tecnológico En México
  • Fisicoquímica en los avances tecnológicos de México
  • : ¿Cual ha sido el papel de la universidad publica en el avance tecnológico de méxico?
  • Avances tecnologicos de Mexico
  • Avance tecnologico en mexico
  • avances cientificos y tecnologicos de mexico
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS