avances tecnológicos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
“Avances tecnológicos”
(Argumentos en contra)
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada asatisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo).
En la prehistoria las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal,relación social, comprensión del mundo natural y social).
Critica a la tecnología
Desde diferentes posiciones ideológicas, se han realizado críticas a la tecnología de forma global o parcial. Estascríticas consideran que o bien ciertas tecnologías suponen una amenaza, un riesgo o un mal de algún tipo, independientemente del uso que se les dé, o bien el conjunto de las tecnologías actuales suponende manera inherente un mal.
Entre las primeras, destacan aquellas críticas que se oponen a la tecnología nuclear, aquellas que se oponen a la posesión de armas de fuego.
Muchos autores han escritolibros en donde critican a la tecnología por ejemplo; la argumentación que Francis Fukuyama realiza en su libro El fin del hombre. Consecuencias de la revolución biotecnológica, la cual se centra enlos aspectos negativos de la biotecnología para el ser humano. También destacan las obras de Jacques Ellul dedicadas al estudio de la “Technique”, en especial La edad de la técnica, el manifiesto Lasociedad Industrial y su futuro y el libro de Jerry Mander En ausencia de lo sagrado. El fracaso de la tecnología y la supervivencia de las naciones indias.
Consecuencias de la tecnología
Losavances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas, utilización de tecnología de comunicación como los satélitespara establecer blancos para armas masivas. Además se empelan tecnologías informáticas para falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS