Avances técnicos, Científicos de Asia y Europa.

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
República de Panamá
Ministerio de educación
Instituto Tecnológico de Ciencias Letra y programación


Materia:
Historia Contemporánea

Profesor (a):

Ilka Lezcano

Tema:

Avances técnicos, Científicos de Asia y Europa

Estudiante:

Victor Villanueva

Nivel:

4° Año

Fecha de entrega:
Introducción

Este Trabajo trata de Los Avances técnicos, Científicos de Asia yEuropa.
Algunos avances son: La Brújula, el astrolabio, la emprenda, la pólvora, las cartas geográficas, las Carabelas.

Brújula: Fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua.
El Astrolabio: En realidad, no se sabe bien quien fue el inventororiginal. Algunas obras del astrónomo y matemático griego Claudio Ptolomeo, como el Almagesto.
La Imprenta:













Índice
























Avances técnicos, Científicos de Asia y Europa.
Algunos avances son: La Brújula, el astrolabio, la emprenda, la pólvora, las cartas geográficas, las Carabelas.
La Brújula: Fue inventada en China,aproximadamente en el siglo IX con el fin de determinar las direcciones en mar abierto, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, y añadiéndose una «rosa de los vientos» que sirve de guía para calcular direcciones. Actualmente las brújulashan recibido pequeñas mejoras que, si bien no cambian su sistema de funcionamiento, hacen más sencillas las mediciones a realizar. Entre estas mejoras se encuentran sistemas de iluminación para toma de datos en entornos oscuros, y sistemas ópticos para mediciones en las que las referencias son objetos situados en la lejanía. Joseph Needham atribuye la invención de la brújula a China en Scienceand Civilization in China (Ciencia y Civilización en China), pero debido a que existen desacuerdos en la fecha de aparición del artefacto, es apropiado listar literatura antigua que hace referencia a su posible invención,

¿Cuál es su Uso?
La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada queseñala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento al magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.El astrolabio: En realidad, no se sabe bien quien fue el inventor original. Algunas obras del astrónomo y matemático griego Claudio Ptolomeo, como el Almagesto, ya describen en el siglo II su construcción y fueron utilizadas por otros matemáticos posteriores como Hipatia de Alejandría para mejorar sus cálculos. Se sabe que Hipatia trabajó con su padre, el astrónomo Teón, para hacercorrecciones en el Almagesto de Ptolomeo y construir un astrolabio.
¿Cuál es su Uso?
El astrolabio es un antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste. Que puede traducirse como «buscador de estrellas». El astrolabio era usado por los navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar lahora local a partir de la latitud o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora.















La imprenta: Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 440 a. C. y el 430 a. C. Entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventó en China —donde ya existía un tipo de papel de arroz— el primer sistema de imprenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los avances científicos y técnicos en la acumulación originaria y en la plusvalía en...
  • PESPECTIVAS DE LA EDIFICACIÓN FRENTE LOS AVANCES CIENTÍFICO TECNICOS
  • Asia y Europa
  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS