Avances M dicos etikaaa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Avances Médicos
Reproducción asistida
La reproducción asistida consiste en una serie de métodos que ayudan a tener un hijo propio a las parejas que por medios naturales, por incapacidad oenfermedad no lo han podido lograr. La elección del método se hace después de haber realizado los exámenes correspondientes tanto al hombre como la mujer y de analizar las opciones, los posibles resultados ylas ampliaciones de cada método.
Entre los métodos utilizados actualmente son:
1.- la inducción de la ovulación en la mujer. Este tratamiento se aplica a mujeres que no presentan ninguna anomalíafisiológica en su ovulación.
2.- la inseminación artificial conyugal (IAC). Consiste en la colección directa de los espermatozoides dentro del útero después de procesar en el laboratorio el semeneyaculado.

3.- la fertilización invitro (FIV). Consiste en la extracción directa de varios óvulos, al mismo tiempo que se recolecta semen de la pareja o en caso de ser necesario de otro hombre. Lafecundación puede ser mediante dos técnicas: una colocándolos directamente a los espermatozoides en un medio adecuado, y otra, por medio de la inyección de un espermatozoide en cada ovulo.
4.- la micro inyecciónespermática. Este procedimiento consiste en inyectar un único espermatozoide dentro del ovulo.
5.- la inseminación artificial. Se realiza con semen de un donante que no es la pareja (IAD)
6.- ladonación de óvulos.- de otra mujer y empleando el procedimiento de la implantación de un embrión ya fecundado o de la incorporación de óvulos en las trompas.
Los avances en la tecnología médica semultiplican día con día pero todavía quedan retos por resolver, como la imposibilidad de duplicar artificialmente la placenta. Lo cual impide la gestación artificial .pero un avance repentino en el campo dela bioquímica podría colocarla al alcance de la clínica médica del mismo modo que un progreso en el campo de la citología (investigación celular) haría avanzar los trasplantes del núcleo aun más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES M DICOS
  • Avances M Dicos Del Siglo XVIII
  • Avances M Dicos Con C Lulas Madres
  • Avances M Dicos 1
  • El M Dico
  • Avances M Dicos Y Su Importancia En La Humanidad
  • Jurisprudencia M Dica Y Deontolog A M Dica
  • Lexicograf A M Dica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS