Avances y Desarrollo Tecnológicos De La Informática En El Turismo

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

Esta información presentada a continuación nos ofrece datos acerca de la informática para el turismo sus avances, desarrollos tecnológicos y su relación con este nutriéndonos de informaciones útiles para nuestro conocimiento.

Ya que la informática se encarga del tratamiento automático de la información, propiciando y facilitando la manipulación de grandes datos. Para que dichainformación se lleve acabo es importante acudir a sus recursos básicos los cuales son:

    • El capital o dinero
    • El personal o recursos humano
    • La maquina o equipo.

En lo concerniente al turismo la informática genera cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios.

DESARROLLO Y AVANCES TECNOLOGICOS DE LA INFORMATICA CON RELACION AL TURISMO

La informáticaes la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

El mundo de la tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas maquinas, en distintos tiposy tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos.

Turismo

Es el conjunto de las relaciones y fenómenos, producidos por el desplazamiento y permanencia de personas, fuera de su lugar de domicilio, en tanto dichos desplazamientos, y permanencias no este motivada por una actitud lucrativa.

Computadora

Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones yejecutarlas realizando cálculos sobre los datos sobre los datos numéricos, o bien compilado y correlacionando otros tipos de información.

El mundo de la tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas maquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abiertouna...

El Turismo y la innovación tecnológica. La afirmación de que el sector turístico español es uno de los más dinámicos.es compatible con la constatación de una insuficiente dotación de tecnología y de procesos de innovación. Dada la evolución del turismo internacional, el mantenimiento del dinamismo del sector turístico español sólo puede asegurarse si se diseñan y aplican instrumentosdestinados a incorporar al sector procesos de innovación tecnológica que abarcan áreas que van desde la información al urbanismo, desde el ahorro energético al cuidado medioambiental y a la creación de nuevos productos.

El Turismo se incorpora por primera vez como área sectorial al Plan Nacional de Innovación y
Desarrollo Tecnológico, lo que supone un reconocimiento explícito del potencial deinnovación que posee este sector de la actividad económica y una apuesta por el apoyo a las diferentes líneas de investigación y prospección que surgen en este ámbito en nuestro sector.

Prospección y elaboración de estrategias de tecnificación. Atención especial a las tecnologías de la información.

LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA.

Los cambios que están aconteciendo en el mercado de lasComunicaciones tienen una incidencia directa en la transformación de los circuitos turísticos y la gestión empresarial. Para mantener el liderazgo en el sector es esencial proseguir con los proyectos de creación, aplicación y difusión de innovaciones tecnológicas especialmente redes e intercambio de datos y sistemas de información y reservas.

Las ventajas de estas tecnologías en cuanto a incremento de lacompetitividad, reducción de errores y creación de nuevas funcionalidades, son incuestionables en cualquier sector y, en especial, en el sector turístico. Hay dos factores que hacen que, en este caso, sea muy importante el potencial de desarrollo de la informática y las comunicaciones; el turismo es un negocio esencialmente internacional con una necesidad muy grande de comunicaciones rápidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia En El Avance Tecnológico De La Informática
  • Avances tecnologicos de informatica
  • Avances y desarrollos tecnológicos
  • El turismo y los avances tecnologicos para resaltar sus atractivos
  • Los Avances Tecnologicos Como Medio Indispensable Y Desarrollo
  • Avances Tecnologicos De La Informatica
  • Avances Tecnologicos En Informatica
  • Avances Tecnológicos En Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS