Avances

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
PROYECTO FINAL DE ADMINISTRACIÓN DE VENTAS.

  II. FUERZA DE VENTAS
La fuerza de venta de una empresa está formada por el conjunto de personas que realizan actividades relacionadas fundamentalmente con la venta de los productos que ofrece McDonald's. Pero nosotros ya hablamos de los trabajadores que actúan la mayoría como vendedores directos de las características de los mismos, por lo tantoeste titulo está centrado principalmente en las estrategias seguidas por McDonald's para con la fuerza de venta.
Para McDonald's la fuerza de venta es lo más importante porque sabe que la actuación adecuada de la fuerza de venta da la imagen de calidad y buen servicio que busca la empresa y la fuerza de venta supone el mayor y más correcto canal de comunicación hacia los clientes. Y Junto a lapublicidad y la promoción de la que ya hemos hablado, forman parte del Plan de Comunicación de la empresa.
Las principales funciones que tiene la fuerza de venta de la empresa McDonald's es la de la venta en sentido estricto, ayuda la cliente y proporcionar información acerca de los productos de la empresa.
Ninguno de los vendedores pertenece a la plantilla de le empresa, colaboran con la empresapero no se integran en su plantilla, la colaboración se articula a través de contratos que no suponen un vínculo de relación laboral fija y los honorarios que reciben dependen casi todos de los productos vendidos aunque también poseen una parte fija.
La fuerza de venta de McDonald's está organizada por zonas, ya que la forma de actuar de cada vendedor dependerá de la zona donde se encuentre elrestaurante

a) Descripción del proceso de ventas.

McDonald´s es uno de los principales empleadores de jóvenes en el país. Los 387 restaurantes tienen en promedio 30 colaboradores por local, empleando a más de 11,500 personas en toda su operación.

La filosofía de McDonald´s se basa en un modelo empresarial de tres pilares: proveedores, operadores y empleados, es por ello que prestaespecial atención a la formación integral de las personas que colaboran con la empresa, invirtiendo anualmente más de 41 millones de pesos en capacitación. Para lograr este objetivo se apoyan en los departamentos de Entrenamiento y
Recursos Humanos, los cuales ejecutan la fórmula:

persona correcta
+ plan de carrera adecuado
+ lugar indicado = éxito

Muchos de los empleados de los restaurantesMcDonald’s son jóvenes que están trabajando por primera vez, es por ello que trabajan por hora y con horarios flexibles, ya que este esquema
les permite estudiar y seguir creciendo profesionalmente. Las jornadas laborales de los empleados tienen una duración de cuatro a ocho horas por día de trabajo y, en ningún caso, se labora más de las horas permitidas. La cobertura de horas extras es pocofrecuente en los restaurantes, pero si se diera el caso, las horas adicionales son compensadas conforme lo marca la ley.

La empresa cumple rigurosamente con la Ley Federal del Trabajo y se enorgullece de poder afirmar que sus normas internas son más exigentes que las condiciones previstas por la Ley. Los empleados de McDonald’s reciben remuneraciones justas que incluyen seguridad social, es decir,todos cuentan con un contrato colectivo de trabajo, reciben un salario y prestaciones de acuerdo a la normatividad vigente. Este esquema laboral permite a los empleados crear un historial laboral desde una temprana edad.

En este empleo, los jóvenes son inculcados diariamente con valores y principios como calidad, servicio, limpieza, espíritu emprendedor, ética, responsabilidad social,puntualidad, manejo responsable del dinero y visión empresarial, de tal modo que estos hábitos se conviertan en parte de su vida profesional y personal. El trabajo de un equipo “hombro con hombro” motiva e incentiva una formación completa, creando dinamismo entre el conocimiento teórico y práctico, sin olvidar dos grandes palabras:
POR FAVOR y GRACIAS.
Además de brindar la oportunidad del primer trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS