Avances

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Introducción

Bueno en este trabajo podrán saber cuales son los antecedentes históricos de la computadora; desde la primera maquina de suma y resta hasta las computadoras de la actualidad.
También aprenderán un poco sobre las diferentes generaciones de la computadora de como y de que manera fueron evolucionando y quienes fueron los principales personajes para que esto sucediera.
Tambiénpodrán ver cuales son las ventajas y las desventajas de las computadoras.




































1. Antecedentes Históricos De La Computadora

1.1 El Ábaco
Ábaco Los dispositivos para ayudarnos a contar y calcular aparecieron a medida que se desarrollaban los sistemas numéricos en distintas partes del mundo. Alrededor del año 3000 A.c. mercaderes ytraficantes en el Medio Oriente y a lo largo de la ruta de tráfico del Mediterráneo comenzaron a utilizar el ábaco.

1.2 La Pascalina
El pintor Leonardo da Vinci trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica, se la llamó Pascalina y funcionaba como unamaquinaria a base de engranajes y ruedas, y tiene el mismo principio que el cuentakilómetros de un automóvil. Esta máquina solo podía sumar y restar operaciones.

1.3 La Tarjeta Perforada
El telar de tejido inventado en 1801 por el francés Joseph- Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manerasiguiente, las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico.
En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbagerepitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia se considera a Lady Lovelace la primera programadora.





1.4 La primera maquina analítica
La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación.
La máquina analítica debíafuncionar con un motor a vapor y hubiera tenido 30 metros de largo por 10 de ancho. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas perforadas, que era un mecanismo ya utilizado en la época para dirigir diversos equipos mecánicos.

1.5 Tubos De Vacío
Es un componente electrónico utilizado para amplificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de loselectrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas.

3. Primera Generación DeComputadoras (1946-1959)
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.
Sus funciones se basaban en el uso de tubos al vació. Uso de Tarjetas Perforadas. Su tamaño era grande ycomplicado su mantenimiento, la programación se hacia en lenguaje maquina, el procesador inmediato de calculo pesaba 30 toneladas.

3.1 Transistores
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término “transistor” es la contracción en inglés de transfer resistor (resistencia de transferencia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS