Avances

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 26 de junio de 2009
TRABAJO DE ADMINISTRACION

Nuestra empresa “ VETERPRO ECOGRAFIA ANIMAL” esta dedicada a prestar servicios de ecografía ovina a la ganadería de la Región de Los Lagos. Para esto contamos con ecógrafos de última generación que permiten detectar preñez temprana y así los productores pueden determinar o planificar su carga animal, alimentación y flujo futuro. En la empresa trabajamosprofesionales y técnicos, quienes en su conjunto otorgamos un servicio de calidad que representa una herramienta eficaz al productor ovino de la región. Entre los profesionales esta un médico Veterinario encargada de validar las ecografías, y determinar tratamientos o medicamentos a aplicar en la masa ovina. Igualmente un encargado de administrar y llevar a cabo la función comercial o de ventas y un jefe demanejos, ambos Ingenieros Agrónomos. Entre los técnicos, dos técnicos en agronomía y dos enfermeros de ganado.

Misión:
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, otorgando un servicio de ecografía de calidad, mediante equipos de alta tecnología y con un personal humano capacitado y entregado a otorgar el mejor servicio en la detección de la preñez animal.

Visión:
Llegar a ser unaempresa líder en servicios de ecografía y manejo de ganado en la zona sur del país, innovando en la utilización de alta tecnología para ponerla a disposición de nuestros clientes y así ser un aliado estratégico para ellos logrando en ellos un aumento significativo de sus índices de producción.

ANALISIS FODA
Fortalezas: 1.- Contar con los recursos financieros necesarios para la actualización dela maquinaría a utilizar.
2.- Alta tecnología de los ecógrafos, que nos diferencian de otras empresas.
3.- Tener un personal humano capacitado en ecografía y manejo ovino
4.- Un margen de comercialización alto

Debilidades: 1.- La falta de personal destinado a la venta de nuestro servicio
2.- La poca promoción que se ha dado de nuestra empresa o servicio

Oportunidades: 1.- La escasacompetencia existente en el mercado.
2.- La creciente necesidad de detectar en forma temprana la preñez animal.
3.- El aumento constante de la masa ovina en la región
4.- Los planes de innovación ovina impulsados por INDAP

Amenazas: 1.- La falta de infraestructura en los campos, como mangas y bretes para el trabajo de ecografía.
2.- La concentración de gran parte de la masa ovina enpequeños agricultores
3.- La existencia de empresas de servicios de manejo ovino, informales, en la región.
4.- El desconocimiento del productor ovino en general de lo que gana al detectar tempranamente la preñez.
Análisis según las 5 fuerzas de Porter:

1.La entrada de nuevos competidores al mercado, esta actualmente limitada gracias al alto costo de los equipos de ecografía y a su altaimplementación. Aun no hay personas que quieran invertir fuertemente en éste tema, por lo que, por ahora esta controlado.
2.No tenemos rivalidad entre los competidores, al menos en lo que ecografía se refiere, ya que no hay más actores relevantes en el mercado. Nuestros costos son bajos lo que nos permite enfrentar una posible incursión de la competencia.
3.Los productores ovinos tienen un fuerte poderde negociación, lo que puede representar una desventaja. Generalmente actúan agrupados por medio de asociaciones de productores o asociaciones agrícolas. Para esto nuestra empresa debe estar marcadamente en cada una de estas asociaciones, capacitando a los productores para que entiendan el beneficio de la detección temprana de la preñez, así pueden repasar los animales que no quedaron encastados.Si las ovejas traen mellizos o trillizos, para que les den otro tipo de alimentación y críen bien a sus corderos o corderas.
4.Poder de los proveedores de los bienes que necesitamos para la prestación de los servicios. Nuestros proveedores son muy pocos, básicamente de insumos como Gel, guantes de examinación e instrumental básico. Hay muchos proveedores en el mercado y muy competitivos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS