Avancestecnologicos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Las sillas ya se podrán desplazar a diferentes direcciones tan sólo con escuchar la voz de una persona, esto es posible gracias a los avances tecnológicos y al ingenio del mexiquense David AlonsoQuiroz Rochell, colaborador de la NASA y premio estatal de la Juventud durante el 2009.

"La Silla Robótica" es desarrollada por el Tecnológico de Monterrey campus Toluca y el Consejo Mexiquense deCiencia y Tecnología, y tiene ya un avance del 95 por ciento, por lo que será presentada en el transcurso de esta semana.

Quiroz Rochell mencionó que este instrumento facilitará el desplazamiento delas personas que por diversas circunstancias perdieron alguna de sus extremidades: "Lo único que deben hacer es subirse a la silla y darle los comandos por voz, esto le dará autonomía, le permitirámoverse", argumentó.

Explicó que este proyecto está relacionado con las telecomunicaciones, por lo que la información que se procesa va desde una Tablet o celular hacia los motores de la silla, quiena través de comandos de voz se mueve hacia delante y atrás.

"Sólo con decir atrás, adelante, la silla se mueve conmigo (con el que está sentado) a esas direcciones", dijo.

Destacó que elproyecto fue creado como servicio social para apoyar a las personas con discapacidad física, por lo que será usada durante el Teletón, sin embargo lamentablemente no se puede patentar físicamente, sino sólocomo programa, comentó.

Este robot tuvo un costo de diez mil pesos, pero de ser lanzado al mercado se pretende que sea mucho más económico a fin de que la gente pueda acceder a esta tecnología.Cabe destacar que durante dos años, David Alonso Quiroz Rochell trabajó en un centro de vuelos espaciales de la NASA, donde se hace robótica espacial, en ese lugar contribuyó en la generación de unaserie de cámaras tridimensionales que ayudan al brazo Dextre (Dexter) canadiense a orientar los objetos o los satélites que va en diferentes órbitas y abastecer el combustible. Actualmente colabora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS