Avancw Del Proyecto

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Nombre:
Andrea Medina Rodríguez
Alejandro Arce Galindo
Matrícula:
2754016
2754643
Nombre del curso:
Administración de Operaciones.
Nombre del profesor:
M.T Nelson P. Romero Álvarez.
Módulo:
Módulo I, Tema I, II, III y IV
Actividad:
Avance del Proyecto.
Fecha: 26 de Febrero de 2015
BIBLIOGRAFÍA.
De la Garza, O.J. y Arteaga. J.C. (2011), Análisis de la competencia en la industria cementera enMéxico. Econoquantum. Recuperado de http://econoquantum.cucea.udg.mx/volumen_8_num_1/art_4_vol_8_num_1.pdf

Cemex, (2011). Construyendo. Revista IMCYC. 06.44-53. Recuperado de:
http://www.imcyc.com/revistact06/dic06/100ANOS.pdf

Vidaud, E. (2015) INNOVACION: Herramientas de Automatización en Plantas Concreteras (Parte II). Construcción y Tecnología en Concreto. Recuperado dehttp://www.revistacyt.com.mx/index.php/contenido/posibilidades-del-concreto/387-innovacionherramientas-de-automatizacion-en-plantas-concreteras-parte-ii

(2006). El concreto premezclado, un horizonte de posibilidades. IMCYC. Construcción y Tecnología. 6-13. Recuperado de: http://www.imcyc.com/ct2006/junio06/NOTICIAS.pdf

Chase, R., Aquilano, N. y Jacobs, R. (2009). Administración de operaciones. Producción y Cadena deSuministro (12ª ed.). México: McGraw-Hill.











TEMA DEL PROYECTO.
Mejoramiento de los procesos que intervienen en la fabricación de concreto premezclado dentro de una planta de producción, mediante el análisis de la dinámica que se tiene con la cadena de suministros, distribución y funcionamiento de la planta.

INTRODUCCIÓN.
El desarrollo de nuestro proyecto se pretende desarrollar dentro deuna planta de producción de concreto premezclado, realizando un análisis de los siguientes apartados:
* Metodología que se tiene para la realización de pedidos de materia prima (cemento, arena, grava, agua, aditivos, etc.) encontrando áreas de oportunidad para la reducción de costos, tiempos de entrega, mejora de la calidad de los materiales empleados.
* Análisis de la fabricación de concretopara la reducción de tiempos de producción, mejora de la calidad de nuestro producto.
* Distribución de la planta y propuestas para su mejor funcionamiento, para evitar congestionamientos dentro de la planta por parte de las unidades que en ella circulan, reducción de tiempos en el ciclo de producción, llevar un mejor control de los inventarios llevando un control de la entrega de los materiales.
*Estandarización de los programas de mantenimiento de la planta, unidades revolvedoras, maquinaria, etc.
* Análisis de las tareas desarrolladas por parte de cada uno de los empleados con el fin de asignar cada tarea a la persona más capacitada, crear un sistema para la división de las tareas, evitar la repetitividad de las mismas, encontrar la posibilidad de realizar tareas de manera paralela parael ahorro de los tiempos, diseñar un sistema de turnos u horas de trabajo para mejorar el rendimiento de los trabajadores y la eficiencia de producción de la planta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para el desarrollo de nuestro proyecto seleccionamos a la empresa “Concretos Inteligentes”, empresa de origen 100% duranguense, orientada o dedicada a satisfacer las necesidades de los clientes dentro delgiro de la construcción.
La empresa cuenta con 36 empleados, 19 camiones revolvedores, 2 bombas plumas, 1 cargador o trascabo, 3 vehículos pick up y 3 plantas de producción. La planta principal se encuentra ubicada en Av. Sahuatoba No. 110, El Saltito Durango Cp. 34105 (a un costado de la nueva alberca olímpica) que es donde se genera la mayor parte de la producción de nuestro producto que es elconcreto premezclado. Una de las plantas auxiliares se ubica en el poblado de Villa Unión, Carretera a Parral Km 226 donde prácticamente surte el producto a la obra en proceso de la carretera a Parral. La otra planta auxiliar se encuentra ubicada en el libramiento Torreón - Zacatecas, donde también surte el producto a la obra que se encuentra en proceso, la cual forma parte del Centro Logístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS