Avandaro 1968

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Avandaro; Rock y ruedas 1971
Concierto de música rock llevado a cabo el sábado 11 de septiembre de 1971, en Avándaro, Valle de Bravo, un lugar al lado del lago, cerca de la ciudad de Toluca en elEstado de México a dos horas de la Ciudad de México, donde varios grupos de rock se presentaron al aire libre frente a una audiencia mayor a las 200 000 personas, después al festival se le llamo “ElWoodstock mexicano”; recordando que Woodstock fue un importante festival de música rock llevado a cabo en Wallkill, condado de Orange NY.

Originalmente el evento se suponía que iba a ser unacarrera de carros, los organizadores decidieron consultar con Armando Molina par más consejo y decidieron incluir 12 bandas.

El evento se realizó a pesar de estar bajo la amenaza de represión por partedel gobierno, no hubo tal represión en el momento del festival sin embargo como un resultado, por años, la música rock fue relativamente suprimida y conciertos de grandes cantidades de personas nofueron permitidos.

“Nudismo y mariguana” fueron algunos de los encabezados que podíamos encontrar en los artículos relacionados con este festival en los periódicos del 12 de septimbre.

Fue elprimero y único festival de esta índole aquí en México. :C

Los solistas y bandas de este festival por orden de aparición fuerón.
1.-Rockópera "Tommy"
2.-Zafiro
3.-Soul Masters
4.-Sociedad Anónima5.-La Ley de Herodes
6.-Los Dug Dug's
7.-Epílogo
8.-Tequila
9.-La División del Norte
10.-Peace and Love
11-El Ritual
12.-Mayita Campos y Los Yaki
13.-Bandido
14.-Tinta Blanca
15.-El Amor16.-Three Souls in my Mind

Cine.

A diferencia de la música los 70’s fueron un muy buen año para el cine nacional pues De 95 películas producidas en el '70, 18 fueron obras de nuevos directores,entre ellos Alfredo Joskowicz y José Agustín; este año significó la apertura a nuevos directores y productures que cobraría aún mayor vuelo, al coincidir con la llamada 'apertura democrática'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avandaro
  • Avandaro
  • Avándaro
  • 1968
  • 1968
  • 1968
  • 1968
  • 1968

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS