Avanse De La Nasa

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
En una ceremonia de inauguración en su Centro de Investigación Ames en Moffett Field, California, la NASA revelara hoy su ultima y mas poderosa supercomputadora. La "Columbia" es uno de los sistemassúper computacionales mas poderosos del mundo. Columbia fue nombrada en homenaje a la tragedia del Trasbordador Espacial Columbia que ocurrió el 1 de febrero del 2003.

"Este sorprendente sistemasupercomputacional aumenta dramáticamente la capacidad de la nasa y revolucionara neutra capacidad para conducir investigaciones científicas y diseños de ingeniería," dijo el director del Centro deInvestigación Ames de la NASA G. Scott Hubbard. "Será una de las mas rápidas y mas productivas supercomputadoras del mundo, al aumentar diez veces el poder supercomputacional de la NASA. Ya esta teniendoun gran impacto en los programas de ciencias, aeronáutica, y programas de exploración, y al mismo tiempo juega un papel muy importante al preparar el trasbordador para un vuelo seguro el próximo año,"Hubbard añadió.

Compuesta de un grupo de 20 nodos interconectados, con 512 procesadores SGI® Altix® cada uno, para un total de 10,240 procesadores Intel® Itanium® 2 Columbia fue construida einstalada en las instalaciones de NASA Advanced Supercomputing en NASA Ames en menos de 120 Los científicos aseguraron estar en un momento clave en relación al hallazgo de vida alienígena y sugirieron estaral borde de un gran avance. "Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos al alcance de la mano la capacidad tecnológica para poder cruzar un nuevo umbral", explicó la doctora SaraSeager, profesora del MIT y receptora de la "beca para genios" MacArthur en 2013. Su trabajo consiste en detectar la "biofirma" de los gases en planetas lejanos, cuyos grandes volúmenes podríanindicar la existencia de vida extraterrestre.
Seager señaló que el telescopio espacial James Webb, que verá su lanzamiento en 2018, así como otros avances están modificando la manera en la que se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el avanse
  • avanse
  • avanse
  • AVANSADOS
  • avanse
  • Avanses
  • Avanses
  • nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS