Avanses Tecnologicon En La Industria Textil

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
La Revolución Industrial es un período en el que un conjunto de invenciones e innovaciones permiten lograr una enorme aceleración de la producción de bienes y asegurar un crecimientoeconómico autosostenido, independiente de la agricultura.
Se inició espontáneamente en Inglaterra y se afianzó y convirtió en irreversible entre 1750 y 1850. Su base estaba en el desarrollo de laindustria manufacturera, generalizando el uso de la máquina para reducir tiempos y costos de producción.
El despegue inicial lo proporcionó la industria algodonera, al multiplicarse fabulosamente laproducción de tejidos por introducción de telares mecánicos. Pero fue la siderurgia la que, al revolucionar su tecnología de producción, produjo un impacto aún más decisivo, puesto que repercutió en todoel desarrollo industrial posterior y, en una buena medida, lo hizo posible.
Los países ricos son los que cuentan con la industria, los adelantos tecnológicos y el desarrollo, dejando como sussubordinados a los piases en vías de desarrollo, y esta subordinación es muy difícil de superar ya que existe una dependencia desde los cimientos, es decir dependemos de la producción de los paísesdesarrollados para que nosotros podamos generar también producción.
Se ha establecido así la sociedad más desigual, la más escandalosa e injusta que nuestro planeta haya conocido jamás. La brecha que existeentre ricos y pobres es enorme, ya que los primeros tienen acceso al desarrollo y la tecnología y los segundos no.
INDUSTRIA TEXTIL
Las primeras señales de la Revolución Industrial y el nacimiento delRégimen Fabril, tienen sus orígenes en la máquina textil. El punto de partida fue Inglaterra y su aplicación en la manufactura algodonera, que fue la primera en mecanizarse.
Por miles de años elhombre había explotado el huso y la rueca (ambos pequeños instrumentos que sirven para hilar), con el fin de obtener hilo y, a partir de éste, tejidos. Se necesitaban 10 hilanderas para producir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria textil universal textil
  • Industria textil
  • industria textil
  • Industria Textil
  • industria textil
  • La industria textil
  • Industria textil
  • La Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS