Avanzamos en Educación¿?

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
AVANZAMOS EN EDUCACIÓN ¿?Guayaquil- Ecuador
A inicios de este año lectivo 2012-2013, las escuelas fiscales recibieron la orden de “optimizar” el personal docente que existe en cada unade ellas ¿Qué significa esto? Que el maestro de grado debe trabajar 30 horas de clases semanales y para que esto se pueda cumplir se debe prescindir de la mayoría de maestros de materias especiales,es decir, que los alumnos deben dejar de tener clases de inglés, computación, educación física, música y actividades prácticas o artísticas.
¿Esto es una mejora en la educación? Si en la épocaactual la tecnología es un aspecto fundamental de la vida de todos, si el ser bilingüe es un requisito para muchos trabajos, si la creatividad es reconocida como una característica valiosa y la educaciónfísica ayuda al desarrollo corporal, psicológico y motriz de los niñ@s, por qué omitirlas del currículo? ¿Cómo desarrollar las inteligencias múltiples? Se nos ha manifestado que los maestros degrado tenemos que dar todas esas materias pero pregunto: ¿todos los maestros dominan la computación, el inglés, las actividades artísticas y la educación física? Y que va a ocurrir con todos aquellosmaestros especializados que tienen nombramiento y que ahora están en peligro o de perder su trabajo o de peregrinar por varias escuelas para poder completar sus 30 horas de clases.
Los asesores delMinisterio de Educación han considerado esto? O no tiene importancia? Los cambios deben buscar la mejora de la educación, no recargar de trabajo a los maestros que ya están en sus escuelas 8 horas diarias.Se sigue pensando que trabajan muy poco y que hay que exigirles cada vez más?
En la institución donde laboro planteamos un horario de 40 horas clase( no tenemos ninguna institución que ocupe ellocal en las tardes) de 7:10 a 13 :30, para que los niños no pierdan sus horas de clases especiales, pero esto no fue aceptado por un intransigente funcionario de la Subsecretaria de educación quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como avanzar en la Educacion
  • Avanza la educación superior transnacional en méxico
  • la educacion avanzada
  • Centro De Educacion Avanzada
  • avanzo la educacion progresivamente
  • Avanza o retrocede la educacion
  • Avanze
  • Avanzes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS