Avanzes De Los Barbaros

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
AVANCE DE LOS BARBAROS

Las guerras internas no sólo consumieron innecesariamente importantes recursos en los enfrentamientos entre los diversos contendientes, sino que -algo mucho más grave- se originó en las fronteras, permitiendo que el avance de las bárbaros se produjera a lo largo del Limes.

ATILA Y LOS HUNOS

Atila (395 llanuras danubianas - Valle de Tisza, 453) fue el último y máspoderoso caudillo de los hunos, tribu procedente probablemente de Asia, aunque sus orígenes exactos son desconocidos. Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453. Conocido en Occidente como El azote de Dios. Sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico. Durante su reinado fue uno delos más acérrimos enemigos del Imperio Romano

PRICIPALES REINOS BARBOROS

Entre los pueblos germanos invasores encontramos a los godos, divididos en visigodos en Occidente y los ostrogodos en Oriente. Los francos, los suevos, los burgundios, los anglos, los sajones y los jutos, los vándalos, los frisones, los alanos (iranios) y los alamanes constituían el resto de los pueblos.

REINO FRANCOLos francos fueron una comunidad de pueblos procedentes de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este (Westfalia) del Rin, que, al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales, entró a formar parte del Imperio romano en su última etapa en calidad de foederati, asentándose en el Limes (Bélgica y norte de Francia actuales). Las poderosas y duraderas dinastíasestablecidas por los francos reinaron en una zona que abarca la mayor parte de los actuales países de Francia, Bélgica y Holanda, así como la región de Franconia en Alemania.

La palabra franco (Frank o Francus) significa «libre» en el lenguaje franco, ya que los francos no estaban dominados por el Imperio romano ni por ningún otro pueblo.1 Dado que la raíz frank no pertenece a la lengua germánicaprimitiva, se piensa también que podría derivar de frei-rancken (libere vacantes) que significa libres viajeros.2

CONSECUENCIA DE LAS INVACIONES BARBARAS


Las invasiones bárbaras dejaron grandes consecuencias para Europa la cuales fueron:

- El orden que imponía Roma se rompió desapareciendo la unida política y jurídica que hacia existido durante casi un milenio.

- Desapareció la unidaligüstica, ya que el latín fue tomado por algunos pueblo bárbaros y otros combinados con sus propias lenguas formando mas tarde las lenguas romance.

- La decadencia de las ciudades se agravo, ya que los bárbaros preferían vivir en zonas rurales para cultivar la tierra, apresurando las ruinas de las industrias y de la economía de occidente.

- Desapareció el comercio marítimo, pues los germanosno tenían experiencia en el mar.

- Los romanos perdieron sus tierras ya que se tuvieron que ceder a los germanos.


- La cultura de occidente se perdió ya que los germanos retrocedieron años de cultura, pero estableciendo sus culturas que después daría paso a la potencia mundial de Europa.


VANGELIZACION DE LOS BARBAROS

La expansión de la Iglesia en el Imperio romano y fuerade sus fronteras tanto en Oriente como en Occidente en los siglos V al XI tuvo lugar con la aparición de otros pueblos que invadieron el Imperio. La Iglesia hizo frente a estas circunstancias y buscó otras formas para La evangelización de los pueblos bárbaros, aun en condiciones muy hostiles.


Los descubrimientos geográficos de los siglos XVI al XVIII suponen el enorme reto de Laevangelización de los nuevos mundos. Las grandes distancias y las dificultades de todo tipo no impidieron que la evangelización se extendiera a todos los territorios y pueblos recientemente conocidos, mostrándoles la riqueza de Cristo según su cultura y forma de comprender la espiritualidad.

FEUDELIZACION DE EUROPA

Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Avanza Que Es Una Barbaridad
  • Las Barbaridades De Los Barbaros
  • barbarismo
  • BARBARISMOS
  • barbarismos
  • Barbarismo
  • los barbarismos
  • Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS