AVARICIA2

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
 Siete bombas que recaen contra la moralidad, una vez que la bomba toca suelo podemos ser condenados eternamente, siendo el infierno un paraíso para aquellos que han sucumbido en el ocio sin sentido. ¿Qué significa esto? ¿Qué es exactamente un pecado? ¿Una bomba instantánea o tal vez una bomba programada para destruir tu vida en meses? , meses que tienen un objetivo, una obsesión, un deseotal que te lleva al pecado, a la falta contra la razón. Nadie posee todos los pecados capitales, siempre hay en el alma una pequeña raíz dominante que se inclina sobre uno de los siete y es este mismo quien caracteriza el perfil psicológico de las personas. Por naturaleza el ser humano se deja llevar por un pecado que día a día lo identifica en la forma de enfrentar la vida cotidiana.
Una vezdentro es prácticamente imposible salir ya que el único camino es el fallo capital , nadie puede intentar corregir a este ya que el error en una persona se vuelve crónico , se vuelve parte de su vida , inconscientemente uno cree que todo lo que realiza esta correcto .En la vida el ser humano comete diversos errores , pero también existen muchas debilidades y una de las más frecuentes es elmaterialismo, el querer mas, el egoísmo, para finalmente llegar al crimen de la avaricia. Esta condición produce una afición desmesurada por adquirir y conservar lo que se posee, sin importarle al individuo actuar en contra de sus cercanos ya sean amigos o familiares para conseguir el objetivo, teniendo en cuenta un posible daño sobre ellos. Es indudable que uno de los flagelos de nuestra sociedad es laavaricia. Hay hombres realmente avaros, o sea, que de cualquier forma obtienen dinero ¿Pero qué hacen con ese dinero? Acaso ¿Ayudan a los demás? O simplemente acumulan dinero sobre más dinero… ¿Sólo para aumentar sus propias riquezas y ni siquiera disfrutar de ellas?
La avaricia es uno de los siete pecados capitales del hombre, se entiende como una preferencia sobre las riquezas, bienes y lujos o undeseo excesivo de obtener éstas.
El hombre avaro vive pobre y muere rico, ya que va acumulando riquezas pero no hace uso de ellas, en lo personal, la avaricia provoca que las personas estén fuera de control y no logren captar los verdaderos intereses en sus vidas. Para mí, el hombre avaro acumula y acumula para llenar un vacío inconscientemente, pero jamás llenará con esto el vacío de logroshumanos que hay en su interior. Si damos la vuelta al mundo fácilmente nos damos cuenta que este pecado se practica en todos los rincones del planeta sin excepciones.
Si hablamos a nivel mundial, a mi punto de vista la capital de este aterrador problema es la “Gran potencia mundial” Estados Unidos ¿porque entre comillas?, muchos deben pensar y tener a este país en lo alto, seguramente los con mayortecnología, la mayor economía, el mejor comercio a nivel mundial, unos de los países con mayor amplitud en su cuenta bancaria, y la incógnita que millones de personas se preguntaran ¿Cómo lo logran? ¿Tal vez ellos son más inteligentes? ...¿Tienen más trabajadores?.. ¿Saben negociar y así lograr más dinero? ..Y así sucesivamente una interminable lista de interrogaciones, y creo tener la respuesta,Estados Unidos es un país avaro, es una nación bastante egoísta, que no permite el crecimiento de las demás naciones, limitan negociaciones al extranjero y las hacen efectivas siempre cuando ellos tengan un gran porciento de conveniencia a su favor, logrando estar siempre uno, dos o tres peldaños más arriba que muchos países. Y esto no significa que sean un país malo, significa que las personasque lo comandan se ven envueltos desde que asumen su cargo en el humo de esta bomba que día a día consume no solo sus intereses personales sino también los intereses comunitarios por los cuales tienen que velar de la mejor forma, y si es posible obtener mejores resultados de los que han tenido sus antecesores, así se cumple el objetivo como meta personal y a la vez se obtiene una mejor evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS