Avast

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Escuela Industrial y Preparatoria
Técnica Pablo Livas.



Equipo 6.
“Antivirus”.
Profesor. Gerardo Arturo Pruneda Avila.

Janita Guadalupe Avila Torres.
María Alejandra González González.
Jacqueline Matamoros Torres.
Leslie Paola Navarro Sosa.
Jordan Alexander Rodríguez Vega.

















Monterrey, Nuevo León a Lunes 17 de Mayo del 2015.

ANTIVIRUSAVAST
Avast (anteriormente escrito como avast!) es un software antivirus y suite de seguridad de la firma checa AVAST Software, desarrollada a principios de la década de 1990. Según el informe OPSWAT de enero del 2015, con una cuota del mercado de 21,4% es el software antivirus gratuito más utilizado en el mundo.
Según sus creadores, Avast fue concebido originalmente bajo el nombre de 'Anti-VirusAdvanced Set' (Cuyas iniciales forman el nombre actual de la marca), además de que, en la jerga Pirata, la expresión avast! significa alto! o detenerse, por lo que se utilizó para la identidad del producto. A partir de la edición 2015, avast! paso a llamarse 'Avast' por razones desconocidas.
Acerca de AVAST Software
AVAST Software es un compañía de seguridad informática cuya base está en Praga(República Checa). Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos.
En 2009, Vincent Sticker (anteriormente directivo de Symantec) pasa a ser nombrado CEO de AVAST Software para dirigir a la empresa para llevar acabo la "más ambiciosa expansión de su historia que la firma se había propuesto llevar a cabo".
En enero de 2010 se produjo el cambio más importante de la empresa con la salida de la versión 5 de Avast, que implicó varios cambios no únicamente a nivel de producto, sino también de aspectos internos como la forma de licenciamiento, las condiciones para distribuidores, etc.
En diciembre de 2010, Laempresa Avast informó que un código de licencia comprado de una organización de Arizona, estaba siendo utilizado en 200 países, incluyendo el Vaticano. Avast envió instrucciones a estas aplicaciones, para mostrar mensajes exigiendo regularizar su situación.
En octubre del 2014 un sitio web afirmó5 que cerca de diciembre de 2013, Avast incluyó su propio sistema de recomendación de compras en línea,SafePrice, el cual se activaba automáticamente por defecto, añadido en su extensión Online Security. Las afirmaciones fueron refutadas, punto por punto, en un mensaje en el foro de la Cominidad Avast realizadas por Ondrej Vlcek, director de operaciones de Avast en respuesta al artículo.
En marzo del 2015, se reportó que Avast había sido bloqueado en China, debido a que los usuarios reportaron quelos servicios basados en web ofrecidos, así como el sitio del antivirus comenzaron a ser inaccesibles. Sitios como TechCrunch.com, reportaron lo sucedido como consecuencia del Gran Cortafuegos de China, y de la respectiva ley china acerca de la censura y vigilancia excesiva de internet por parte de este país, además se presenta como una causa, el hecho de la inclusión del servicio SecureLine VPN, elcual se dice que podía evadir el cortafuegos de China y podía visualizar otros sitios web bloqueados por el gobierno Chino.8 Otros servicios de seguridad como Kaspersky y Symantec también fueron reportados como censurados con anterioridad.
Como Instalar avast! Free Antivirus en Ubuntu 32 o 64 bits
Lo primero es comprender que es lo que significa tener avast! instalado en nuestro Ubuntu:
Avast! enlinux no funciona como un antivirus en tiempo real, vale decir no va a estar corriendo como un proceso en segundo plano que detecte posibles amenzas en los archivos que se van abriendo o en los procesos que se van ejecutando.
avast! funciona como un antivirus bajo demanda, es decir nosotros ejecutaremos el programa para analizar los archivos que nosotros elijamos.

Entonces ¿porque resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avast
  • Avaste
  • avast
  • Avast
  • avast
  • avast
  • Avast antivirus
  • Manual De Avast

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS