Avatar - reseña corta

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
AVATAR
(Película. 2009)
James Cameron
(1954. Canadiense)
Reseña de Ricardo Sebastián Nieto González
Avatar es una película de ciencia ficción del año2009, dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver.
La historia trata del conflicto entre los humanos conuna raza alienígena, los na´vi, por el control de la luna donde estos últimos habitan, Pandora, del planeta Polifemo, en el sistema planetario Alfa CentauriA, en el año 2154; la Tierra está totalmente contaminada y los recursos no son suficientes para abastecer a la población, y Pandora ofrece muchos de estos.Existe un medio, el programa Avatar (transporta las mentes de algunos científicos a cuerpos na´vi artificiales) que promete crear la paz entre humanos yalienígenas, pero los hombres de la Administración de Desarrollo de Recursos, que financia el proyecto en Pandora, solo quieren exterminar a la raza nativa.
Unjoven soldado parapléjico, Jake Sully (Worthington), es seleccionado para el programa Avatar, después de que si hermano gemelo muriera.
Al estar en servicio,se pierde y conoce a una nativa, Neytiri (Saldaña). Juntos, y con la ayuda de la doctora Grace Augustine (Weaver) y otros científicos, trataran de salvar ala luna y evitar la guerra entre los dos mundos.
Fue una película revolucionaria, pues hiso uso de increíbles efectos especiales, además de crear uno de losmayores mundos imaginarios de la historia. La película se convirtió en la más taquillera de la historia y fue nominada y galardonada con múltiples premios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña avatar
  • Reseña Avatar
  • Reseña de avatar
  • Reseña pelicula avatar
  • En La Corte Del Lobo (Reseña)
  • Reseñas cortas de astronomia
  • La divina comedia (reseña corta)
  • Reseña corta del museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS