Avatar resumen analógico, ecológico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
En algún momento habremos escuchado hablar de Gaia la diosa de la naturaleza que mantiene a toda esta conectada, y que esta es un ser vivo es cual es afectado por cada una de nuestras acciones, yaque como seres vivos estamos conectados a ella, representando la naturaleza como un todo. Pues bien, se nos presenta el planeta pandora, que como la caja encierra infinitas sorpresas, en un primervistazo pandora podría compararse con el estado natural de la tierra, todo en armonía y equilibrio, como África y la selva amazónica, y en esta habitan los Na’vi, criaturas humanoides, siendo símiles a loshumanos pero más grandes y atléticos, de piel azul y huesos reforzados con carbono, lo que los hace muy ágiles y fuertes, su cultura que si bien parecen inspirados en las tribus que habitan en latierra y en sus creencias extra terrenales, estos llevan sus creencias y conexión con la naturaleza a un nivel mas allá de lo terrenal.
La situación de los humanos, nos transporta a un futuro en el cualpor consumismo y apego a la tecnología se han agotado prácticamente todos los recursos del planeta tierra, y tras haber encontrado un valioso mineral llamado unobtanium una compañía minera de latierra decide invadir pandora para obtener este valioso mineral. Para facilitar la extracción de los depósitos de unobtanium de las tierras Na’vi (las cuales por descripción de la película es la que cuentacon los mayores depósitos) inician el programa avatar, en el cual se crean cuerpos vacios, resultantes de la mezcla de ADN Na’vi con ADN humano, pudiendo ser controlado mentalmente por el ultimo, elfin de estos es integrarse a la tribu Na’vi y así poder convencerlos de permitir a la compañía extraer el unobtanium de sus tierras.
Todo parece marchar bien hasta que uno de los científicos aparticipar en el proyecto muere y debe ser reemplazado por su hermano gemelo, un ex marino invalido, que acepta la tarea con la promesa de poder volver a caminar. Jake Sully se interna en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de avatar
  • Resumen avatar
  • AVATAR resumen de la pelicula
  • Ecolog A Resumen
  • Resumen ecologico
  • Resumen de la pelicula avatar
  • Resumen de la elicula avatar
  • Resumen de la pelicula avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS