Avatar

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
EL ARANDANO Y SUS PROPIEDADES

El fruto del arándano es una baya pequeña con un cáliz en forma de estrella de color azul, de ahí el nombre de "blueberry", en ingles.
La planta es un arbusto deaproximadamente 1,5 mts. de diámetro.
De el grupo de las berries (conjunto de frutas finas de pequeño tamaño y sabores acidulados), esta destaca por su suave sabor agridulce, acidificado y su texturacrujiente, jugosa que, al morderlo, estalla en la boca invadiéndola de una frescura deleitable y aunándole a esto lo saludable. Todo esto dentro de una piel tan fina y lisa que ni se percibe aligual que sus sutiles semillas.
El Arándano se cultiva en todos los continentes, siendo su centro de producción los Estados Unidos y Canadá, donde se le consume desde hace siglos. Además en dichoslugares se le encuentra silvestre. Parte de la producción se ha destinado a la industria, en la elaboración de jugos, mermeladas, yogures, etc. Y por sus cualidades de larga duración y fácil preparación,se ha especializado en la repostería y empleado en la cocina tradicional con una rápida aceptación por parte de los consumidores, ya que estos son bajos en calorías y sodio, libres de colesterol yexcelente fuente de fibra, aunque año tras año se han ido descubriendo nuevos usos, gracias a las bondadosas propiedades que este contiene y sus comprobados beneficios para la salud.

Lascaracterísticas que le han dado el nombre de “la fruta de el siglo XXI” y el que sea recomendable su consumo, es por el alto contenido de vitaminas y considerable número de propiedades naturales que aportanal organismo de el ser humano.
Este fruto contiene una cantidad importante de ácido "ellagic" y “quercetin” los cuales tienen efectos inhibidores sobre químicos que inducen el cáncer y reducen elriesgo de contraerlo, un estudio realizado por profesionales sobre el fruto en el 2005, confirmo que el consumo de el producto retarda el desarrollo del carcinoma (cáncer), y también reduce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS