Avatar

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Avatar
La historia tiene lugar en el año de 2154, cuando en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por los Na’vi, una raza humanoide de piel azul y con rasgos felinos también conocidos como los Omaticaya y cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además alberga una asombrosa biodiversidad. Los humanos han encontrado bajo un árbol gigantesco una inmensa franja de un mineralllamado “Unobtainium” en el cuál se encuentran asentados los Omaticaya el “Árbol madre”, este mineral es muy cotizado por los humanos ya que se supone con él se pondría remedio a los problemas energéticos en la tierra.
La existencia este mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel MilesQuaritch en lo militar. Un marine veterano de guerra parapléjico Jake Sully es elegido para ser parte del programa Avatar, para ocupar el lugar de su hermano gemelo. Jake es trasladado a Pandora, donde dentro de un laboratorio la mente de Jake y de la Dra. Grace Augustine entre otros científicos son trasladadas a los cuerpos artificiales de unos Na’vi (avatares) mientras sus cuerpos permaneceninconscientes en unas cabinas de enlace. De esta amanera la comunicación con los Omaticaya se facilita más y pueden convencerlos de abandonar el árbol madre.
Por la parte militar el coronel Quaritch influye en Jake para que le proporcione información sobre los Omaticaya para que en caso de ser necesario se recurra a la fuerza y obligarlos a abandonar el árbol madre, a cambio de la información elcoronel le promete que podrá recuperar la movilidad en sus piernas.
Un día la Dra. Grace, Jake y otro de los científicos son llevados a la selva a examinar la vegetación, en ese lapso Jake es perseguido por una bestia y al escapar se pierde adentrándose en la selva. Por la noche al intentar orientarse y resguardarse la princesa Neytiri lo ataca y está a punto de matarlo cuando una semilla del Árbolde las almas que es un árbol agrado para los Na´vi, se posa en la punta de su flecha y ella lo toma como una señal y decide perdonarle la vida. Más tarde mientras la princesa está decidiendo que hacer con Jake miles de semillas del árbol de las almas se posan sobre él, y esto ocasiona que Neytiri decide llevarlo a su tribu.
Los Omaticaya son liderados por Eytukan padre de Neytiri, el cuál no sefía de Jake por que han tenido malas experiencias con lo que ellos llaman “la gente del cielo” que iba a aprender de ellos, pero Mo’at que es la Madre de Neytiri y líder espiritual del clan nota algo especial en él y acepta que se quede y su hija sea quien le enseñe las costumbres de los Na’vi.
En el lapso que Jake aprende a ser un na'vi, va informando periódicamente al coronel Quaritch sobre cómodestruir el Árbol Madre. Semanas después Jake aprende a cazar, correr y saltar entre los árboles como si fuera uno más del clan, Neytitri le enseña como domar a un Ikran, una criatura alada que cada miembro del clan debe domesticar durante su aprendizaje y lo logra. Al pasar cada vez más tiempo con los na’vi y maravillándose de su cultura, además de pasar tanto tiempo con Neytiri se enamoran yJake comienza a olvidar la misión que tiene en Pandora y deja de dar información al coronel Quaritch. Faltando un día para la ceremonia en la que se convertirá en parte del clan, el coronel le informa que su misión acabo y que va a regresar a la tierra para recuperar sus piernas, sin embargo Jake le pide le permita estar en la ceremonia para que al pertenecer al clan pueda convencerlos de marcharsedel árbol madre. Después de la ceremonia, Neytiri lleva a Jake al Árbol de las Voces, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su deidad y en ese lugar, Jake y Neytiri se unen como pareja.
Al otro día los humanos comienzan a talar el bosque, destruyendo el Árbol de las Voces y Jake trata de impedirlo, pero al hacerlo lo identifican y Quaritch furioso lo desconecta a él y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS