Avatar

Páginas: 23 (5668 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
1. Su Misión: Adjudicar rol como Asesor de Marketing de Levi’s para Sudamérica.

2. Antecedentes del Marketing de Levi Strauss & Co

Inventados en 1853 por Levi Strauss (inmigrante bávaro que vendía pantalones de tela de cáñamo a los buscadores de oro en California), los pantalones vaqueros han sido desde hace mucho tiempo una institución en la vida estadounidense, y Levi Strauss & Co. hadominado durante años su mercado. Desde la década de los cincuenta hasta finales de los setenta, dado que crecía la población juvenil, la venta de jeans fue muy fácil. Levi Strauss & Co. Se concentró simplemente en producir los jeans suficientes para satisfacer un mercado en apariencia insaciable. No obstante, pasados los ochenta, estos jóvenes habían crecido y sus gustos habían cambiado, de modoque compraban menos jeans y los usaban más tiempo. Al mismo tiempo, el segmento de la población entre los 18 y los 24 años, el grupo que tradicionalmente tenía más probabilidades de comprar pantalones vaqueros, se reducía. Así pues, Levi Strauss & Co. se encontró compitiendo en un mercado que decrecía. A pesar de que el mercado disminuía, Levi Strauss & Co. se concentró en su negocio básico dejeans. Buscó el crecimiento mediante un considerable incremento de su publicidad y centrando sus esfuerzos comerciales en detallistas nacionales como Sears y JC Penney. Cuando estas tácticas fallaron, Levi Strauss & Co. intentó la diversificación hacia los negocios de la moda y de la ropa especial, que estaban creciendo rápidamente. Añadió a toda prisa una extensa gama de nuevas líneas, incluyendoropa de vestir y ropa deportiva. Para 1984, la compañía se había diversificado en una confusa variedad de negocios que iban desde pantalones vaqueros hasta sombreros de hombres, ropa para esquiar, conjuntos para correr e incluso trajes de Poliéster para las mujeres y vestidos de futura mamá. Los resultados fueron desastrosos: las utilidades disminuyeron un 79% en un año.

En 1985, en un esfuerzopara revitalizar a una moribunda Levi Strauss & Co., la nueva gerencia puso en práctica un nuevo plan estratégico de lo más osado. Vendió la mayor parte de los desafortunados negocios de moda y especialidades y guió de nuevo a la compañía hacia lo que siempre había hecho mejor. Para empezar, Levi Strauss & Co. relanzó su producto insignia, el modelo 501 de pantalones vaqueros ajustados ypreescogidos. Invirtió 38 millones de dólares en la campaña, ahora clásica, “la nostalgia del 501”, una serie de modernos anuncios que utilizaban el estilo de publicidad conocido como “trozos de vida”.

Nunca antes una compañía había gastado tanto en una sola prenda de vestir. En esa época, muchos analistas dudaron de la estrategia utilizada. Como lo expresó uno de ellos: “Simplemente es gastar demasiadoen unos insignificantes pantalones”. Sin embargo, la campaña de la nostalgia del 501 recordó a los consumidores de Levi Strauss & Co. Una poderosa tradición, y volvió a dirigir a la compañía en su herencia básica de los pantalones vaqueros. Durante los cuatro años siguientes, la publicidad consiguió duplicar las ventas del modelo 501.

Tras el éxito obtenido con el rejuvenecimiento de la marca,Levi Strauss & Co. empezó a añadir nuevos productos a la línea. Introdujo, con un gran éxito, los jeans prelavados. A finales de 1986, Levi Strauss & Co. presentó los productos Dockers, unos pantalones de algodón, cómodos, informales, y que además no se arrugan, dirigidos a los varones de 30 años. La nueva línea tuvo un atractivo todavía mayor del que se anticipaba. Los adultos no solo compraronlos productos Dockers, sino que también sus hijos los adquirían. Por lo visto, todos los adolescentes estadounidenses de sexo masculino necesitaban por lo menos un pantalón de algodón informal, que les hacía verse bien vestidos cuando iban a conocer a los padres de su novia.

Además de introducir nuevos productos a su línea tradicional, Levi Strauss & Co. dirigió sus esfuerzos a desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS