avatar

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
AVATAR


El personaje que he utilizado es el protagonista de la película, es decir Jake Sully interpretado por Sam Worthington. Interpreta a un personaje valiente, energético y apasionado.

2. Jake Sully es un marine retirado por su paraplejía, le falta una pierna.
Su hermano gemelo, Tom era un científico que trabajaba para la RDA, fue asesinado poco antes de embarcar para Pandora.
Parano perder el avatar que había hecho la RDA para Tom, le pidieron a su hermano gemelo que tomara su lugar, ya que tenían el mismo ADN y Jake podía dirigir el avatar de su gemelo. Si Jake aceptaba esta oferta le darían unas nuevas piernas, con lo cual, Jake no dudo mucho tiempo.

Jake llega a Pandora y en un primer momento no le agrada demasiado a la científica, Grace Augustine, que esperarecibir a un científico bien formado en la cultura y lengua na’vi.
Sin embargo Jake traba migas desde un primer momento con el coronel Miles Quatrich, que es el jefe del ejercito de la investigación. Este le promete que le regalara piernas nuevas a cambio de información militar.

Su compañero, el científico Norm Spellman, le enseña conocimientos básicos sobre la cultura na’vi y sobre el avatar queva a manejar.
Después de unos días, llega el momento en el que Jake tiene que meterse en el cuerpo de su avatar, es un proceso lento, y hay que hacerlo con mucha seguridad pero Jake no espera ni un momento y al despertarse de la transformación se levanta de la camilla y corre hacia el exterior, se siente libre ya que vuelve a utilizar sus piernas.
En los días que siguen Jake es adiestrado encomo conducir su avatar. Jake acompaña como escolta a una expedición a la doctora y a Norm.
Durante la expedición es perseguido por un palulukan y se separa del grupo y tienen que volver a la base dejándolo solo en la selva. La doctora Grace duda que sobreviva la noche.
Anochece y Jake esta solo cuando un grupo de nantangs lo atacan, si no fuera por la ayuda de Neytiri lo hubieran matado.Todavía ignorante en cuanto a la cultura na’vi, Jake quiere agradecer a la indígena el hecho de haberle salvado la vida, pero esta rechaza su agradecimiento violentamente.
Neytiri va a dejar solo a Jake, cuando una bandada de semillas sagradas se posan sobre él, se trata de una señal prodigiosa en la cultura de los na’vi.
Neytiri decide llevarlo a los líderes del clan, sus padres, para que ellosdecidan que hacer con él.

Jake es un enigma para los líderes del clan ya que habían tenido contacto previo con gente del cielo pero siempre habían sido científicos. El líder del clan quiere saber más sobre los guerreros tawtuke, así que manda a su hija que le entrene a Jake en las artes de los guerreros na’vi.

Durante bastantes semanas Jake vive dos vidas, aprende de Neytiri por el día yhace un videoblog mientras su avatar está durmiendo. El coronel y el director del programa avatar no quieren esperar mucho tiempo más y hacen un trato con Jake, le dan un tiempo para realizar la operación pacíficamente.
Neytiri le enseña muchas cosas entre otras, a montar a pa’li formando el tsahaylu, a hablar la lengua de los Omatikaya a caer por la selva utilizando las hojas de los arboles y atirar con arco.
Después de unos meses estaba listo para un rito muy importante, el rito de domar un ikran.
Acompañado de unos guerreros na’vi, de Neytiri y del prometido de esta, Tsu´tey subió a Mons Veritatis.
Intentando crear el vinculo con un ikran, casi muere en el intento y se ve como a Neytiri le importa Jake ya que se preocupo.. Tras una dura lucha, consigue crear el vinculo. Neytiri lecuenta que su tatarabuelo fue el último Toruk makto.

Al final de los tres meses, Jake vuelve a la base para presentar su informe ante Quaritch, tal como le habían ordenado. El coronel le comunica a Jake que su trabajo ha terminado y que va ser transferido inmediatamente de vuelta a la tierra para recibir su prometida operación para recuperar la movilidad de sus piernas. Jake, mas preocupado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS