avatar

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Taller de cine: Imperialismo

1. Ficha técnica: el director de Avatar fue James Cameron, fue realizada en EE.UU en el año 2009. Dura 162 minutos, entre los protagonistas están: Sam Worthington yZoe Saldana. Se puede etiquetar como una ciencia ficción y/o acción. Avatar fue nominada al Premio Oscar 2010 en la categoría de Mejor película. Y ganó el Premio Oscar 2010 en las categorías de Mejoresefectos visuales, Mejor dirección de arte, y Mejor fotografía. 

2. La película se trata sobre la conquista a un nuevo planeta. Jake Sully es convertido a un Avatar para poder aprender todo sobreellos y después contar a los conquistadores. Como a Jake le gusta tanto la cultura de los Avatar se une a ellos con varios compañeros y deja a los conquistadores. Dentro de la guerra Jake, su novia y lanaturaleza de ese lugar cumplen un gran rol para derrotarlos, y al final pueden hacerlo.


3. Lo primero que se puede relacionar con lo que estudiamos es sobre la conquista del planeta de los Avatar.James Cameron a lo largo de la película pudo mostrar ciertas características del imperialismo. Una de las causas del imperialismo fue el nacionalismo; y en esta película es una causa. En fines delsiglo XIX y principios del siglo XX los lugares a conquistar eran África, Asia y Oceanía, en esta película proyectada en el año 2154 los puntos de conquista eran planetas. Una consecuencia delimperialismo fue la exaltación del nacionalismo algo que en este caso no se puede dar por la derrota sufrida.

Los descubrimientos científicos y tecnológicos del imperialismo fueron una causa, en la películatambién. Los desarrollados aviones se los pueden comparar con los barcos, el conocimiento de los Avatares se los puede relacionar con indígenas y/o nativos, las súper armas que se podía ver son un puntoimportante como el imperialismo ya que eso y la logística era lo que le faltaba a los nativos, las tablets y computadoras totalmente desarrolladas en el imperialismo fue los primeros teléfonos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • avatar
  • avatar
  • Avatar
  • Avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS