Ave lilac

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
~Lilac-Breaster Roller~
Lilac-Breasted Roller (Corarias caudat) o mejor Carraca Lila o Pecholila. Se encuentra ampliamente distribuido en el África Subsahariana y el Sur de la Península Arábiga ,pre riendo los bosques abiertos y sabanas, se posan en árboles y descienden en picado para recoger a sus presas, principalmente lagartos y pequeños vertebrados. Las Carracas, monógamas y muyterritoriales, son muy migratorias. Gran cantidad de ellas procedentes de Europa, invernan en las zonas áridas de Kenia, Tanzania y Nabimia. Las especí cas carracas africanas realizan una migración parcial, yaque el área de distribución es muy amplia y muy común en áreas de África Meridional. Cuando no cría se dispersa a ciertas distancias y realiza migraciones masivas de un lugar a otro dentro delcontinente africano. Realizan Vuelos acrobáticos a la vez que emiten fuertes llamadas discordantes, tanto para defender su territorio como para cazar insectos al vuelo o sobre el suelo. Tienen un vuelo rápidoy caen en picado sobre sus presas para luego comerselas sobre las ramas de los árboles. Pueden verse en grupos o en solitario, pero siempre mostrándose agresivas con otras aves, aunque sean de mayortamaño como cálaos, cuervos o estorninos. Descripción: Plumaje vivo de colores malvas, lilas, azules y canelas. Cabeza grande y pico fuerte, ancho y la punta ligeramente
encorvada. Su nombre es unaonomatopeya de su voz: una serie de graznidos repetidos y roncos. Se caracteriza por la presencia de dos grandes plumas en su cola. Es uno de los pajaros mas hermosos gracias al colorido de sus plumas.La garganta es rosa lila, la parte ventral y sus grandes alas azules , la parte superior de color canela.

nidos en agujeros de árboles, edi cios o en el suelo. Ponen 2 o 3 huevos blancos que sonincubados por la pareja durante 18 meses. Los polluelos permanecen en el nido durante unos 30 días.

Reproducción: Esta ave construye sus

Hábitad: Bosques, zonas arboladas y sabana de la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aveas
  • aveo
  • ave
  • el ave
  • AVE
  • el ave en la ventana
  • Ave roc
  • El Ave De Rapiña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS