aveces quisiera ser un tigre

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
A VECES QUISIERA SER UN TIGRE

A veces quisiera ser un perrito. Mi amo me llevaría a sus juegos de vaqueros con sus amigos. Estaríamos entonces en el Lejano Oeste, en la pradera, y cuando hicieran consejo de guerra me sentaría con ellos y pondría atención. Mi amito estiraría su mano para ver si yo aún estaba ahí, por que sin mi tendría miedo en la oscuridad. Aun cuando fuera un vaquero.

Aveces quisiera esta enfermo. Me quedaría todo el día en la cama, y mi oso de peluche estaría conmigo. A toda hora recibiría las visitas que me trajeran golosinas. En las botellas de medicamentos, habría limonada. Y mi mamá traería libros y me los leería. Cuando me preguntara: “¿Cuánto tiempo más vas a estar enfermo?” Yole diría: “No sé creo que mucho tiempo todavía!”

A veces quisiera ser unganso en una finca. En los charcos, patinaría sobre el hielo y pronto sería el mejor patinador de la finca. Un campesino me querría cocinar para la Navidad. Pero luego se daría cuenta de que yo era el mejor patinador. Y se le quitaría el hambre y traería gente del pueblo. Y yo les mostraría lo que es una pirueta.

A veces quisiera ser un mago. Cuando viera mujeres con abrigo de piel, haría unconjuro para devolverle la vida al animal. Diría: “¡Kili Manj Aro!” Y entonces el lobo, o el mapache, o el zorro gris, saltaría de los hombros de la mujer y correría hacia mí.

A veces quisiera ser un cocinero. Cocinaría siempre espagueti con salsa de tomate y papas fritas. Cuando dejara quemar algo, apestaría en toda la casa y todos toserían y abrirían las ventanas. Pero yo me mantendría tranquilo einvitaría a todos al restaurante. Cuando llegáramos allí, todos los meseros se alegrarían pues ya nos conocerían.

A veces quisiera ser una mariposa. Cuando a alguien yo quisiera molestar estuviera tomando el sol, yo me posaría sobre su barriga. Después de un rato, me iría volando y la persona quedaría con mi figura sobre la barriga.

A veces quisiera ser un elefante. Sería tremendamentepesado y grande. Y cuando me sentara, nadie podría hacerme quitar de ahí. Por la mañana me sentaría delante de la puerta del colegio. Porque nadie podría entrar a clase.
A veces quisiera ser un inventor. Inventaría cosas importantes contra le guerra y contra las enfermedades. Pero también inventaría cosas divertidas: en el verano construiría una ducha de balde automática para refrescarme. Cuandohiciera mucho calor, sencillamente jalaría la cuerda.

A veces quisiera ser un fantasma. Por la noche asustaría al señor Caradura, nuestro portero, quien siempre nos regaña cuando nos subimos al techo de los garajes. Le diría con voz de ultratumba: “Al señor Caradura le tiemblan todos los huesos. ¡Debe ser amable con todos los niños!” Al día siguiente, el señor Caradura no nos regañaría. Estaríapálido y tendría cara de haber trasnochado.

A veces quisiera ser una piedra. Estaría todo el tiempo cómodamente tirado en el pasto. Ni la lluvia ni la nieve ni el calor ni el frío me afectarían. Los animalitos se me subirían encima pero afortunadamente yo no sería cosquilloso porque sería una piedra. Cuando alguien atravesara el prado y tropezara conmigo yo diría: “¡Oh, perdón!” como corresponde auna piedra bien educada.

A veces quisiera ser un astronauta. Aterrizaría con mi cohete sobre un planeta desconocido. Cuando les contara a los niños de allá que en la Tierra nos toca ir al colegio y que todos los días tenemos que hacer tareas, se morirían de la risa. Yo me quedaría mucho tiempo en ese planeta. Por lo menos, hasta el comienzo de las vacaciones largas.

A veces quisiera estar enuna fiesta de disfraces para animales. Sería un gato con una máscara de perro. Si además los perros se disfrazarán de gatos, nadie reconocería a nadie. Un perro me invitaría a tomar una gaseosa y diría: “¿No podrías quitarte tu máscara por amor a mí?” “Desafortunadamente ya es muy tarde”, le diría yo, “ y tengo que irme a mi casa”.

A veces quisiera ser un ladrón de verdad. Mis bolsillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mono quiso ser
  • Quisiera ser presidente
  • Quisiera ser grande
  • Quisiera ser millonario
  • El ratón que quiso ser atleta
  • El pollo que no quiso ser gallo
  • La niña que quiso ser estampa
  • Ensayo quisiera ser millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS