Aveces

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
 Cuéntame una historia...
- ¿Qué tipo de historia?
- Una que no tenga un final feliz.
- Ahora mismo tengo una pesadilla, aún esté despierto. Siempre te veo morir, y sin importar cuan hábil soy con la espada, nunca puedo salvarte.


A veces no siento miedo, al menos no de la forma en que un hombre común podría tenerlo. No temo a enfrentarme a lo desconocido ni lo indescriptible. Años devagabundear por extrañas tierras y enfrentarme a extrañas situaciones, han aventado de mi cerebro, alma y cuerpo, todo lo que no sea hierro, espada y acero.
Donde hay tristeza hay alegría y también del otro modo. Las flores nacen y se marchitan, las estrellas brillan pero se extinguen, incluso algo tan inmenso como éste universo terminará algún día. Un hombre nace, se ríe, llora, sufre, se lamenta,se regocija, odia a muerte... Todo en éste mundo está cambiando, siempre en movimiento, la vida de un hombre es igual.
Ahora mismo dibujo con azúcar tu nombre, lo escribo sobre la mesa y entre sorbos de café, me tomo tu ausencia...


Al pié de la tarde soleada, se encontraba Sdubi y un enemigo de oscuros sentimientos. Llevaban todo el día batiéndose en intenso duelo y ninguno cedía terreno alotro.
- ¡Chin! ¡Cuaz! ¡Pácatelas! -. Se escuchaba el canto de las espadas, a la pos en que sus maestros las hacían sonar.
De repente el enemigo oscuro se detuvo. - ¡No hay palabras para describir lo tonto que eres Sdubi! ¡Ya no hay técnicas que te puedan salvar! -, dijo con los ojos sangrantes de orgullo.
- Vaya que las hay, sólo que nunca las has aprendido -, pronunció Sdubi envainandosolemnemente su espada.
Cuentan que el enemigo oscuro tembló derrotado, sabía que no existía fuerza alguna que pudiese derrumbar la verdadera voluntad.
- MSD -
"No sabría que opinar de una psicosis colectiva, porque nunca había padecido una. Pero hace unos minutos salí a comprar una Coca, y no encontré un solo comercio abierto, así que le toqué la puerta al tendero.
Salió con un garrote y cara depocos amigos. Le pedí una coca de a litro y cuarto, de esas de envase de vidrio. Lo que pareció ser su esposa, me despacho al instante, le pagué con una moneda de a 10, y me regreso 7 de cambio.
Y me cerraron la puerta... No se que opinen ustedes, pero definitivamente me gusta la psicosis colectiva".
Me gusta pensar que Uriangato además de ser comandante supremo de una flota interestelar allá porel sistema Uriangato, también tenía una familia feliz. Cultivaba arroz y avena de trigo, y al final de una jornada de trabajo veía los atardeceres en compañía de sus Uriangatitos. Después la Sra Uriangato les preparaba una rica comida con gatina y leche.
Siempre que subimos al tejado juntos y veo su mirada triste y perdida, pienso que así fue. Y aunque nunca me habla de su pasado, sé que añora esemundo perdido en algún rincón de ésta galaxia...
Sdubi


Se escucha un "...scratch, scratch..." toda la noche. Al otro día me levanto, y mi perrita Fortuna, que era un cachorro, había acabado con todo el jardín. Ese mismo día se dicta la sentencia: Al amanecer de la mañana siguiente, ¡¡diez latigazos a lomo tendido!!!!.
Llega el día señalado, y muy por de madrugada, ahí estamos todos: DonPichicuaz, Fiffi, Bubba, Papá Oso, Mamá Gallina, y por supuesto, el Uriangato. Pero no todo está como debería, la mirada de Fortuna está llena de una extraña tranquilidad. Mis instintos me dicen que algo no encaja, así que decido ejercer a la brevedad el castigo.
Reina un silencio sepulcral, de repente entiendo todo... la pinche perra se había tragado el látigo de la justicia. En ese momentorecordé por qué, la había nombrado "Fortuna".
Sdubi


Fin de año significa tiempo de hacer alta montaña aquí en mi país. Siempre que me decida a donde ir me encuentro con dos caminos. El uno, que consta de rutas cortas y directas, atravesando páramos altos y baldíos, y el otro, con caminos mucho más largos, serpenteando entre los cerros y rutas enlodadas, bordeando las bajas colinas rumbo al este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aveces
  • Avec
  • Aveces
  • Aveces
  • Aveces
  • aveces
  • Aveces
  • avec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS