Aveiro

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Aveiro
Aveiro es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Aveiro, en la Región Centro y subregión del Baixo Vouga, situada cerca de 55 km al norte de Coímbra y con cerca de 60 000 habitantes, casi 80 000 considerando las freguesías del extra radio. La ciudad ha sido frecuentemente denominada "La Venecia de Portugal", por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad; lo cual dota a laciudad de una gran belleza, conjuntamente con el barrio viejo de "Beira Mar", donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la Ría. El aire antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria y hacen de esta ciudad un sitio apetecible en cualquier época del año.
Aveiro ofrece a sus habitantes mucho de lo que la granciudad tiene, pero sin el caos urbano y sin disminuir la calidad de vida. Como punto focal de una región industrialmente desarrollado, Aveiro hoy en día es también una ciudad de comercio y servicios y un creciente centro de ocio y cultura que ofrece el cine, el teatro, la música, las artes , el deporte y la vida nocturna. Aveiro recibe cada día más de 30.000 viajeros que trabajan o estudianallí. Además de eso, todo el año, Aveiro recibe 129,595 visitas debido al Turismo (pernoctaciones en 2004). La Universidad de Aveiro se creó en 1973 y es considerado una de las universidades más dinámicas e innovadoras de Portugal, que atrae a miles de estudiantes a la ciudad (14.000/year).
Uno de los principales factores competitivos del área está relacionado con su patrón de una cessibilities C en términosde carretera y ferrocarril. Aveiro Región tiene vínculos con las principales autopistas del país - es decir, la A1 (Lisboa a Oporto) y la A25 Aveiro (Aveiro-Vilar-Formoso-España), que asume el papel de las infraestructuras más importantes de comunicación con Europa. Harbour (Mar Port) es también una plataforma logística fundamental de Portugal y se encuentra en un proceso de expansión continua. Enla actualidad, el ferrocarril se está construyendo para establecer una conexión directa entre el puerto y la reciente construcción logístico plataforma de Cacia (Aveiro).
innovación
Aveiro es conocida como la "Ciudad de la Innovación" como consecuencia de los proyectos en el ámbito de la información sociedad y de su universidad que, además de ofrecer estudios de grado y postgrado, es un socioprivilegiado de las empresas nacionales y otras y actividades internacionales. La continua colaboración con diversas entidades en términos de desarrollo y los proyectos y la prestación de servicios avanzados de transformar la universidad en un espacio de investigación clara en que los productos y soluciones innovadoras que se desarrollan en el campo de la Ciencia y la Tecnología. De acuerdo coneste contexto, la Universidad de Aveiro es miembro del Consorcio Europeo de vínculos innovadores Univers i (ECIU).

Economia
Es una de las ciudades con mayor nivel económico en Portugal, en los últimos años ha ocupado el primer puesto en el nivel de calidad de vida e ingresos en el país. La economía de la ciudad está muy diversificada, actualmente parte del motor económico gira en torno a laUniversidad que es uno de los focos de investigación y docencia más importantes en el país, también la extracción salina continúa siendo una baza importante para la ciudad, así como la industria del azulejo; además del creciente turismo que cada vez atrae a más personas.
Es un distrito industrializado, con el 55% de la población activa empleada en este sector, mientras que las actividades terciariasocupan al 35,2%, y las primarias apenas al 9,8%, a pesar de la importancia de la industria agropecuaria.
Sobre la base de su industria competitiva y el crecimiento de las actividades del sector terciario del municipio ha experimentado un período de crecimiento económico en los últimos 20 años, lo que no es tan común en el resto del país. Además debido a su ubicación en el litoral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVEIRO
  • CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO
  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
  • Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro
  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
  • Biografía de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
  • Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro
  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS