Avena santa catalina

Páginas: 28 (6952 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Industrias Unidas del Perú S.A.
PLAN de MARKETING

Lima, noviembre 2006

Misión Estratégica de la Marca

Ser una marca símbolo de calidad e innovación de alto valor agregado que ofrezca la mayor variedad de soluciones para la alimentación en el momento del desayuno, transmitiendo el afecto y cuidado del amor de mamá; sosteniendo siempre la posición número 1 de la categoría.
Nuestrosprincipales pilares en donde se basa la marca son la nutrición y el cariño.

I. ANALISIS DE LA SITUACIÓN

1. Análisis Externo

OFERTA: La materia prima, en su totalidad es importada de Chile, gracias al tratado firmado con dicho país que libera a la avena en un 71% de aranceles.
Sin embargo, el sector depende de la producción chilena, en cuanto a las modificaciones de su oferta, yeso marca el precio del producto en el mercado nacional.
Con otros países como Canadá, Australia, etc no se tiene dicho tratado.
Adicionalmente cabe destacar que la avena chilena es la mejor de la región por un tema climático.
La materia prima se puede comprar de 2 formas, Avena Pelada o avena con cáscara.

Avena con cáscara

Avena pelada

Como podemos ver en el cuadro la mayoríade empresas importan la avena pelada ya que no cuenta con el sistema de producción para pelar la avena. Indupsa si cuenta con la integración vertical lo que hace que podamos almacenar por más tiempo nuestros productos, y comprar por volumen con un mejor precio.

Según las importaciones, el ranking de las 3 primeras empresas de acuerdo al tipo de avena se presenta de la siguiente manera:Con Cáscara
[pic]

Pelada
[pic]

Agroindustrias Santa Maria e Indupsa ha optado por comprar la avena con cáscara ya que esto le permite manejar todo el proceso productivo y cierta reducción de costos.

Las principales empresas que importan avena con cáscara son: Santa Maria y nosotros.

Las principales empresas que importan avena pelada son: Clements Peru y Global Alimentos SAC.

Apartir de junio del 2006 se incremento el precio la materia prima, sin embargo el precio del producto al consumidor final no se vio afectado.
La empresa mas afectada con dicho incremento fue Clements Peru.

Por temas organolépticos del grano las importaciones en cáscara son menos frecuentes que las importaciones de grano pelado, lo cual nos pone en ventaja frente a las marcas que no puedentraer la avena con cáscara.

[pic]

[pic]

Gracias a nuestro stock de la compra de abril pudimos mantener e incluso realizar un reducción en nuestros precios hasta el mes de setiembre.

Estructura del mercado: El mercado de avena se divide en 2 segmentos:
• Avena a Granel: Que significa el 16% del mercado, equivalente a 160,714.29.
• Avena Empaquetada: Corresponde al 84% delmercado total de la categoría equivalente a 843,750.00.

El Mercado se divide principalmente en 3 marcas: Quaker, 3 Ositos y Santa Catalina.

[pic]
[pic]

El líder de la categoría es la marca Quaker, que centra su participación en su presentación familiar de 210 g. a S/. 1.00 que significa, en la mayoría de meses, un aproximado de 90% del total de sus ventas, con una tendencia creciente hastamayo del 2006.

El Segundo lugar es el caso de la marca Tres Ositos, el 80% de sus ventas pertenecen al mercado del envasado y 20% el mercado a granel. Dentro del mercado del envasado, la avena pura se comercializa en una presentación de 210 g. a S/. 1.00.

Para el caso de Indupsa, las proporción de ventas a granel y envasado es la misma que la de tres Ositos, 80% envasado y 20% a granel.En general, existe una clara tendencia decreciente de las ventas de Indupsa, con un decrecimiento aproximado de 8.46% desde junio del 2005 a mayo del 2006. Participación de mercado que pudo haber sido absorbida por Tres ositos, quien muestra un incremento de 8.2% en el mismo periodo.

Análisis de la Competencia

| |Nuestra Empresa |Quaker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa catalina
  • santa catalina
  • El Barroco. Santa Catalina De Sena
  • San andres y santa catalina
  • Santa Catalina de Siena
  • Santa Catalina De Siena
  • Santa catalina de siena
  • Santa catalina de alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS