avences de la informatica 2000-2015

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La transicion que va de la cosmovisión medieval a los problemas de la modernidad
La filosofía cristiana medieval: en el año 395 en Constantinopla era sede delimperio bizantino ya que sufria invasiones y saqueos y perdia los fundamentos de los sistemas político, económico y social. Se manifiesta la decadencia, el cristianismo seinstalo en el Occidente y no solo como religión si no como forma de vida y planteamiento filosófico.
Problemas filosóficos del cristianismo
La exixtencia de Dios:Superan a la realidad sensible en perfeccion, duración , estabilidad y otras cualidades, la fe es muy indispensable en toda religión no se opone ni excluye a la razón y porotra que el dios del cristianismo no es un ser con cualidades humanas exaltadas o una encarnacion de los poderes naturales si no un principio que debe comprendersemediante la razón y este problema permite esclarecer y plantear las vías racionales por las que el hombre puede conocer al creador y ordenador del mundo, mostrar que dioses el conocimiento mas importante que la razón humana pueda acceder.
Argumento Ontologico, desarrollado por Anselmo (1033-1109) que define como un ser perfecto,inmutable atemporal, increado y que es el principio originario y rector de cuanto existe.
Santo Tomas(1225-1275) considera que el Movimiento hay en el mundo movimiento ycambio,debe exixtir una fuerza o motor que lo impulse, Casualidadque tiene causa, Relacion entre lo contingente y lo necesario los seres no podrían exixtir y en algúnmomento dejan de exixtir, Grados de perfeccionno todos los seres son igualmente perfectos, Origen del mundo en el mundo nada ocurre al azar.
El conocimiento de Dios:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE 2000 A 2015
  • La Sobrepoblación En México Del 2000 Al 2015
  • AVANCES TECNOL GICOS 2000 Al 2015
  • TRABAJO GRUPAL DE INFORMATICA 2015
  • Trabajo Trimestral De Informatica 2015
  • Transferencia De Archivos Informatica 2015
  • MANUAL INFORMATICA 2015
  • INFORMATICA APLICADA NUEVO 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS