avenged sevenfold

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Avenged Sevenfold (frecuentemente abreviado como A7X) es una banda estadounidense de heavy metal1 originaria deHuntington Beach, California, fundada por el baterista y vocalista Jimmy «The Rev»Sullivan en 1999. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de género metalcore con su álbum debut Sounding the Seventh Trumpet de 2001 y más tarde con su segundo álbum Waking The Fallen de 2003, en elque The Rev y M. Shadows utilizaron el estilo vocal screaming en muchas canciones de este álbum. La banda es principalmente conocida por la versatilidad de sus estilos musicales, sus dramáticas portadasen cada uno de sus álbumes2 3 4 y su logotipo: Deathbat.
Sus integrantes son M. Shadows (vocalista), Synyster Gates (guitarrista líder y coros), Zacky Vengeance (guitarrista), Johnny Christ (bajista)y desde 2011, Arin Ilejay (baterista).5 Anteriormente, el baterista y vocalista era The Rev hasta su muerte en diciembre de 2009. Asimismo, el ex-baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, entrótemporalmente a Avenged Sevenfold para ayudar a sus miembros en sus próximos conciertos, incluyendo la gira Nightmare After Christmas durante el 2010 y salió de la banda el 16 de diciembre de ese mismo añotras concluirla.
Después del lanzamiento de su tercer álbum de estudio y primer éxito City of Evil de 2005, Avenged Sevenfold fue transformando su estilo hacia un género más limpio y sin gritos.Posteriormente lanzaron el DVD All Excess que cuenta la historia de la banda desde su formación hasta 2007. En julio de 2010 publicaron su quinto álbum de estudio titulado Nightmare que debutó en laposición #1 en la cartelera Billboard 200.6 Éste fue el último álbum de la banda con su fundador The Rev, ya que sus grabaciones vocales fueron incluidas,7 mientras que sus demos en la batería fueronreproducidos en esencia por Mike Portnoy.8 El 11 de abril de 2011 la banda ganó el premio al mejor grupo en directo y más dedicado a los fans en el festival Revolver Golden Gods.9 El 26 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avenged sevenfold
  • AVENGED SEVENFOLD
  • Avenged Sevenfold
  • avenged sevenfold
  • Avenged Sevenfold
  • Avenged Sevenfold Discografia
  • A7x avenged sevenfold
  • Avenged Sevenfold Discografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS