Avenida De Juan Griego

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
[pic]La principa[pic]l avenida en Juangriego – Municipio Marcano, lleva su nombre…Pero ¿Sabes tú quien fue Juan de Castellanos? Te invitamos a leer su biografía y aenriquecer  nuestro blog con tus aportes sobre éste importante personaje.
Tomado de: Sevillapedia
Juan de Castellanos nació en Alanís – Sevilla – España, el 9 de marzo de 1522 ymurió en Santiago de Tunja, Colombia el 27 de noviembre de 1607, fue poeta, cronista, militar y sacerdote.
Muy joven marchó de soldado a América, En 1541 viajó a Nueva Cádiz, islade Cubagua, desde donde incursionó en tierras de los caribes; emigró a la isla Margarita, cuando Cubagua quedó arrasada después de una tormenta. Abandonó las armas y se hizosacerdote. Como militar intervino con Jiménez de Quesada en la conquista del Nuevo Reino de Granada. Fue beneficiado de Santiago de Tunja.
La obra que le ha dado notoriedades el largo poema histórico Elegías de varones ilustres de Indias, en cuatro partes y con aproximadamente 113.600 versos en decasílabos agrupados en octavas reales con rima.Más que como poeta, debe juzgarse a Castellanos como historiador, porque como tal es siempre veráz y su criterio científico bastante exacto.
En su obra Juan de Castellanos,condena a los funcionarios venales, la desmoralización de los soldados y la injusta distribución de las conquistas; sus ideas respecto a la conducta de los conquistadores con losindios son sensatas, además abundan las notas arqueológicas, de historia natural y sobre costumbres de los aborígenes, todas ellas de gran interés.
Nota: Pulsa el vínculoabajo indicado para conocer detalles interesantes sobre la vida y obras de Juan de Castellanos: Juan de Castellanos, nuestro desconocido paisano -en IV centenario-
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Esparta, Juan Griego, Sector El Palito
  • Avena
  • avena
  • avena
  • La Avena
  • La Avena
  • Avena
  • Avenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS