AVENIDA REFORMA Y GLORIOSIDAD DE LOS

Páginas: 25 (6063 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
AVENIDA REFORMA Y GLORIOSIDAD DE LOS MONUMENTOS
El Boulevar 30 de Junio a lo que hoy concemos como Avenida Reforma gracias a José María Reyna Barrios, quien al visitar durante su mandato a Francia se enamoro de los Campos Eliseos de Paris, dirigio gracias a la inspiracion que traia mando a construir un paseo lleno de arboles y jardines para que le diera a la ciudad una elegancia y una bellavista.  La Avenida Reforma debe su nombre así al conmemoramiento de Justo Rufino Barrios, conocido como “EL REFORMADOR” . En la Avenida Reforma  se encuentra el monumento al que para mi era uno de los grandes formadores de nuestra ciudad José Maria Reyna Barrios, que se encuentra frente al edicio que alverga al Ministerio de Educación.


 
En la Avenida Reforma el 30 de junio de 1892 se colocaron enlo que en ese entonces era un porque unas obras que se compraron en el extranjero y que todavia persisten como los toros,
 

 
 
 
El Venado, La Pantera y El león.
 
 
En este misma Avenida encontramos un monumento dedicado a Miguel Hidalgo que fue uno de los proceres de la independencia mexicana. El fue el que comenzo el furor de la independencia de Mexico y el cual lo fusilaron por la traición deIgnacio Elizondo.  A este monumento La Municipalidad de Guatemala ha decidido quitarlo como otros, tomando en cuenta la opinión de la gente y las embajadas de cada pais perteneciente para no crear conflictos u ofenzas.

 
 
Otro monumento que la municipalidad a decidido quitar es el de Henri Dunant quien fue el fundador de la Cruz Roja
 

Uno de los mas grandes de guatemala que recibio el PremioNovel a la Literatura tiene su monumento el cual era unos de los mas especiales y que representaba su grandeza sobre la literatura es el de Miguel Angel Asturias. El cual contaba con unos libros en las manos y unas hojas que se extendian en la parte porterior de la obra, las cuales ya no se encuentran por personas inescrupulosas,  con falta de sentido patriota y sin respeto a las personas que hayllegado a darle un nombre a Guatemala en el mundo.

 

 
 
 
El ultimo monumento que hizo que las mujeres madres de familia se sintieran orgullozas, el el MONUMENTO A LA MADRE que esta al final de la Avenida Reforma a pocos metros del obelisco. Este monumento al verlo se siente el amor que las madres le tiene a sus hijos.


 
 
En fin desde la epoca en que se construyo el para que 30 de Junio yque se convirtio en la Avenida Reforma siempre los domingos han sido un lugar con el que se puede compartir con la familia y en la cual se puede apreciar a las grandes figuras guatemalatecas, extranjeras y obras que han perdurado durante mucho tiempo. Espero que siempre siga asi y que nunca cambien lo bonito de Guatemala y que las autoridades competentes protejan los monumentos, monumentos que sonhistoricos.
About these ads
MONUMENTOS DE GUATEMALA...

RESEÑA HISTÓRICA DE LOS MONUMENTOS DE GUATEMALA...

Esto es una reseña histórica, no es nada conflictivo ni político, sencillamente es nuestra opinión sobre los monumentos de Avenida Reforma y Avenida las Américas; creemos  que en lugar de enaltecerlos los demeritan esto debido a sus micro dimensiones, como si se hubiera tratado de enviar lafigura de un prócer a un país de enanitos o a un país que no ameritaba una representación monumental.

Cuando en la Avenida de las Américas se hicieron los planos de su construcción, su destino era para que en su larga extensión fueran construidos monumentos de personajes ilustres que forjaron la independencia de cada país y que liberaron los territorios del mando español. Y es así como lasembajadas de otros países obsequiaron a sus más importantes próceres de la independencia, siendo los primeros el de José de San Martín y el de Benito Juárez dos grandes personajes para la independencia que responden al criterio de calificárseles como tal. Pero enseguida y sin duda, sin ninguna objeción de los planificadores de turno, se aceptó cualquier escultura o piedra que les digan que es “el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avenida Reforma Guatemala
  • Resumen avenida paseo de la reforma
  • Avenida De La Reforma, Guatemala
  • Avenida reforma de guatemala
  • Avena
  • avena
  • avena
  • La Avena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS