aventura de un niño de la calle

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
RESUMEN DEL LIBRO
AVENTURAS DE UN NIÑO DE LA CALLE








PRESENTADO POR
KAREN DANIELA PICO MUÑOZ
GRADO 6











COLEGIO RAFAEL NUÑEZ
ASIGNATURA DE ESPAÑOL
2009


Capitulo I
Joaquín y Armando, dos niños de la calle, se encontraron en el parque nacional de Bogotá. Los dos gamines caminaban por la plaza, hasta encontrar algo bueno. En el camino se aparecióun doctor al que le pidieron: Centavitos por favor!, No hemos comido ni un bocadillo señor. Contándole una historia triste de que su amigo estaba enfermo. El señor saco de su chaqueta y dijo: −repártanse entre los dos.
Buen trabajo Joaquín, le dijo armando y hacemos tres de estos más y podremos almorzar; Ganaron treinta pesos entre sus historias, ellos tenían mucha hambre y fueron a una casa.Les atendió la sirvienta de la casa muy grosera, les dijo pordioseros, ladrones, ustedes no hacen mas sino robar en vez de trabajar.
Joaquín y armando Caminaron y caminaron hasta llegar a una casa, de la cual salió una linda niña, dándoles mucha comida, ellos agradecieron y se marcharon muy felices. Siguieron su rumbo hasta un terreno, en el cual saborearon la comida que la dulce niña les habíadado. Unos jóvenes sorprendieron a armando y Joaquín atacándolos para quitarles la comida ellos salieron corriendo pero alcanzaron a armando hiriéndolo mientras que Joaquín seguía corriendo y en vista de que no veía a su amigo se devolvió para buscarlo al encontrarlo se fueron para un lote donde durmieron hasta el día siguiente.






Capitulo II

Al día siguiente armando se sentíamaltratado y no quería repetir otra aventura como la del día anterior, se dirigieron hacia un auto de los que distribuían gaseosas y se montaron. Pero el conductor los bajo, en vista de que no les dieron nada fueron a trabajar limpiando y cuidando autos. Les dieron unos pesitos por su trabajo y ambos corrieron a una fonda a servirse un platillo; El mesero de la fonda los trato muy mal y los quisoechar pero ellos insistieron y por esto los hicieron comer en la cocina. Luego de esperar veinte minutos les trajeron la sopa y los gamines saborearon hasta él último bocado.
Al terminar empezaron a recorjer las migajas que las personas del restaurante dejaban en los platos, dándose cuenta la mesera, ordenándoles salir mientras que ellos no hacían caso de lo que dijo la mesera ella
llamo alseñor Rojas (el gerente).
Propinándoles una buena paliza que el señor Rojas les dio, Joaquín lo engaño y así pudieron escapar.







Capitulo III
Días después no paraba de llover entonces nadie salía de sus casas y no había carros que lavar; mientras que los gamines anhelaban estar en una buena camita caliente.
Armando se sentó a llorar mientras que Joaquín en ese momento le dijo aarmando que el conocía un sito en donde pasar la noche para poder comer y dormir como bebes.
Los gamines caminaron y en el transcurso del camino pidieron comida, consumiéndola con agrado llegando a un lugar donde hay diez casas alrededor de un patio, encontraron un pórtico y así durmieron hasta el siguiente día. Al despertar una pequeña niña los observaba con mucha tristeza comunicándole a su madreque si podían hacer algo por ellos, la madre de la niña les propuso a los gamines que podían trabajar en la fábrica que tenia el esposo pero que debían regresar después del almuerzo.
Los gamines se marcharon después de el buen desayuno que les brindo la niña.







Capitulo IV

A la hora de almuerzo se dirigieron de nuevo a donde la señora para que les diera las instrucciones dedonde tenían que ir y por quien tenían que preguntar, antes de llegar los dos gamines se empezaron a reglar para poder dar una buena impresión pero los intentos fueron fallidos; al llegar a la fabrica entraron por un pasillo muy largo, armando y Joaquín empezaron a decidir en que puerta entrar ya que allí habían muchas puertas, cuando se decidieron abrieron una puerta y se encontraron un salón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • aventuras de un niño de la calle
  • Aventuras De Un Niño En La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS