aventura

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


Caratulas
y
Temáticas
De
Libros AMCN













Autor: Lady E. González
Gómez, Jorge Roberto
Titulo: La educación física en la
Primera Infancia
Año: 1999
Editorial: Stadium
Páginas: 245 
Temática: Deportes, actividad física,
Juegos, ejercicios.
Libro para orientar a los niños en laactividad física en la edad de la infancia, fundamentalmente se vasa entre la edad de 2 a 6 años donde el niño(a) tiene un proceso clave para la vida activa donde se va desenvolviendo en todas las formas básicas de movimiento, evolución de los patrones motores, el lenguaje y comunicación con los demás.
Se obtiene un conocimiento claro de sus características biológicas, psicomotrices y afectivas.Tomando en cuenta las caracterización Biomorfologica el crecimiento de el niño, el peso y la estatura para condicionar su motricidad, también vamos obteniendo conocimiento de las características diferentes de los sistemas corporales y orgánicos, como el sistema cardiovascular y pulmonar donde el niño tiene un alto ritmo cardiaco y una alta frecuencia respiratoria, de acuerdo con estascaracterísticas podemos decir que el niño es capaz de hacer una actividad prolongada siempre cuando exista pausa para poder recuperarse.
Conocimiento de su sistema óseo donde se entiende de que la osificación no se completa; lo que hace más favorable la educación física ya que impiden en muchos casos las fracturas y esguince por la flexibilidad de los huesos.
Su sistema articular tiene un elevado grado demovilidad, por su elasticidad y elongación que poseen sus músculos.
Vamos obteniendo conocimiento de su sistema muscular, sistema digestivo, sistema endocrino, sistema nervioso. Y lo más importante entender su caracterización intelectual, socio afectiva, para poder enseñarles hábitos que le permitan iniciar de la toma de conciencia de su ser individual y social, que vallan desarrollando autonomíaen sus conductas y en sus opiniones, que adquieran seguridad y confianza en si mismo, que sean responsables en sus tareas, que conozcan progresivamente y críticamente la realidad, que adquieran hábitos que le permitan conservar su salud física y mental.
La actividades motrices provocan una intensa actividad intelectual, por lo tanto el niño(a) al contacto con la naturaleza requiere eldesarrollo de actitudes particulares. El niño(a) disfruta jugar con el agua, barro, plantas y animales descubren el mundo en su plenitud inicial y primitiva, lo que hace un excelente aprendiz de habilidades para desempeñarse en el medio natural.







Autor: Javier A. Melendo Soler,
Nieves Arbonés Cobos,
Luis Cancer Pomar,
Pilar MazaRodríguez,
Fernando Lampre Vitaller 

Titulo: Manual de técnicas de montaña
E interpretación de la naturaleza
Año: 2002
Editorial: PAIDOTRIBO
Páginas: 312
Temática: Naturaleza, ecología, deporte,
Psicología.

Un libro que esta vasado en conocer el medio natural empezando por la orientación y cartografía dondelocalizarse con exactitud en el entorno, y saber determinar la dirección de un punto con respecto a nuestra posición, saber orientarnos en la naturaleza, desarrollar nuestro equilibrio, resistencia, potencia y control de cansancio, mantener una concentración mental. Tener la capacidad de manejar un grupo y mantenerlos unidos a través de diálogos y cooperar con los mas débiles.
Aprendemos a conocer elterreno, para poder controlar todo tipo de limites con ayuda de materiales como los mapas y brújulas.


Aprendemos a conocer el terreno, para poder controlar todo tipo de limites con ayuda de materiales como los mapas y brújulas.
Técnicas que debo tener en cuenta en senderos y montañas, piedras, desprendimiento de terreno, vegetación espesa, cruce de ríos etc.
Para caminar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras
  • Aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura
  • la aventura
  • Aventuras
  • las aventuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS